Jorge Almirón fue entrenador de Boca durante casi todo el 2023. Si bien llegó a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, su ciclo quizás no es tan bien recordado. Perdió ambos Superclásicos, a nivel local la performance no fue buena y renunció aún cuando el equipo debía afrontar las semifinales de la Copa Argentina.
Hoy en Colo Colo, el DT tiene la tarea de eliminar a River en la Copa Libertadores, al que se está enfrentando en cuartos de final. Luego de la ida que terminó igualada 1 a 1, concedió una entrevista a TyC Sports y allí habló de su paso por el Único Grande.
Almirón asumió en Colo Colo a principios del 2024. (Getty)
“Seguramente no se le da el valor total, casi todos los partidos dominamos y merecimos ganar. El arquero que teníamos era fundamental en su momento“, expresó Almiron sobre la Copa Libertadores en la que fue subcampeón.
Luego se expresó sobre su salida, que fue inmediatamente después de caer en la final: “En silencio me voy para los de afuera, para adentro me quedo tranquilo con lo que se hizo y las cosas las hablamos en la caray se terminó. Eternamente agradecido por el proceso y la oportunidad“.
Qué dijo Almirón sobre el rendimiento de Chiquito Romero en Boca
Sergio Romero quedó en el ojo de la tormenta durante los últimos encuentros de Boca. El arquero tuvo responsabilidad en varios goles que devinieron en derrotas y le llovieron las críticas tanto de medios como de hinchas.
Jorge Almirón, quien supo dirigirlo en 2023, habló al respecto y dejó en claro su postura. “Yo no estoy ahí para opinar. Chiquito Romero es un arquero top, en los partidos decisivos siempre estuvo presente“, explicó el entrenador de Colo Colo en TyC Sports.
El arquero fue fundamental en su ciclo ya que tuvo grandes actuaciones en distintas series de penales. Aquel equipo del Xeneize no deslumbraba en lo futbolístico pero a la hora de los tiros desde los doce pasos, Chiquito se agrandaba muchísimo y ayudaba a que el equipo siguiera en carrera.
Los números de Jorge Almirón en Boca
Jorge Almirón asumió como DT de Boca en abril del 2023. En total dirigió 43 partidos de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió 13. Fue el primer entrenador desde 2010 en estar al frente del Xeneize e irse sin ningún título. Lo más destacado fue ser subcampeón de la Copa Libertadores.