Jorge Almirón dirigió a Boca durante gran parte del 2023 y lo llevó a la final de la Copa Libertadores. Ahora, el entrenador está en Colo Colo y acaba de clasificarse a octavos de final de ese torneo en el grupo A, donde compitió con Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. En el camino, ayudó al Xeneize a clasificar al Mundial de Clubes 2025 dejando afuera al conjunto paraguayo.
El lunes será el sorteo para determinar quién será el rival en la próxima ronda y el ex Boca fue muy claro cuando le preguntaron por un posible cruce con River. “Me gustan los desafíos“, señaló el entrenador en diálogo con ESPN. Durante su paso por el Xeneize estuvo en dos Superclásicos y perdió ambos.
La sorpresive frase de Almirón sobre a River y el recuerdo de Fluminense
Boca estuvo muy cerca de hacer historia en la Copa Libertadores 2023. Llegó a la final pasando las tres eliminatorias por penales con un Sergio Romero brillante en cada una de las definiciones. Jorge Almirón comandaba ese equipo que, si bien tuvo una buena Copa, no le fue muy bien en el torneo local y tampoco en los clásicos.
La derrota ante Fluminense marcó el final del ciclo del DT en el Xeneize y a principios de 2024 firmó contrato en el Colo Colo. Logró clasificarlo a la Libertadores a través de la fase previa y logró avanzar en el grupo A que compartió con Alianza Lima, Cerro Porteño y Fluminense. “Estaba corriendo en la cinta y cuando nos tocó Fluminense unos chicos se empezaron a reír“, reveló el DT en diálogo con ESPN.
Al haber pasado de ronda como 2° del grupo, podría cruzarse con River en octavos de final y no ocultó su deseo ante la consulta de volver a enfrentarlo: “Me gustan los desafíos. Hay que jugar con el que sea“. Durante su paso por el Xeneize lo enfrentó dos veces por los torneos locales. En el Monumental cayó 1 a 0 y en La Bombonera fue 2 a 0 justo antes de eliminar a Palmeiras de la Libertadores.
También habló sobre la definición perdida el año pasado en el Maracaná: “Creo que hubo mejores partidos. Pero la final tiene otras cosas, se movilizaron más de 100 mil personas“. Los hinchas de Boca coparon Río de Janeiro y Almirón habló de “una carga emocional muy fuerte” por todo lo que significaba para los fanáticos la posibilidad de levantar la séptima Copa Libertadores.
¿Cómo le fue a Jorge Almirón en Boca?
Jorge Almirón llegó a Boca en abril de 2023 tras el despido de Hugo Ibarra. Tuvo un comienzo algo complicado con dos derrotas consecutivas pero poco a poco fue enderezando el barco, sobre todo en la Copa Libertadores, en la que fue finalista. En total dirigió 43 partidos de los cuales ganó 17, empató 13 y perdió 13. Renunció a su cargo tras perder la final frente a Fluminense y dejó al equipo en semifinales de la Copa Argentina.