Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca. El pasado miércoles por la noche, el chileno aterrizó en la Argentina y este jueves al mediodía se realizó la revisión médica correspondiente. Y finalmente, brindó su primera conferencia de prensa como jugador del Xeneize.
Acompañado de Juan Román Riquelme, Medel habló por primera vez en su vuelta a Boca. Una de las preguntas en la rueda de prensa fue cuál es su posición preferida en la cancha, teniendo en cuenta que actualmente se desempeña como zaguero central y Diego Martínez podría utilizarlo de volante, como jugada en viejas épocas, debido a las ausencias que habrá en el mediocampo para los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Al respecto, el chileno fue contundente y dijo: “Yo estoy disponible primero que todo para Boca Juniors. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. Obviamente en Vasco da Gama estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo la verdad“. De esta manera, el futbolista podría desempeñarse como “5” si el técnico así lo desea.
¿Qué dijo Medel sobre su vuelta a Boca?
En la conferencia de prensa que realizó junto a Juan Román Riquelme, Gary Medel habló en primer lugar sobre su vuelta a Boca. Acerca de qué hizo que tomara la decisión de tener una segunda etapa en el Xeneize, dijo: “Lo que me sedujo es que es un club gigante. ¿Quién no va a querer venir a disfrutar? Eso es lo primero que me motivó“.
En esa misma sintonía, prosiguió: “También el fútbol argentino es muy competitivo. Quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy a la altura“. Por otro lado, también reveló qué le dicen en el exterior sobre Boca: “Siempre me preguntaban por la hinchada, por La Bombonera y cómo se siente. Es lo que más preguntan“.
Cuál es el número que utilizará Gary Medel en Boca
En las últimas horas, se supo qué número usará Gary Medel en Boca. Y es que en su segundo paso por el Xeneize, el futbolista de 36 años portará en su espalda la 19°. Durante su primera etapa en el cuadro de la Ribera, que estuvo desde 2009 hasta el año 2010, utilizó la casaca número 8°. Sin embargo, en el presente esa dorsal está ocupada por Guillermo “Pol” Fernández.