Boca dejó en una muy mala posición a River cuando le ganó el Superclásico y este fin de semana hasta corrió peligro que clasifique a octavos de final. Finalmente ocupan el 4° puesto de la tabla anual y quedaron fuera de zona de Copa Libertadores.
Sin embargo, si Rosario Central, Boca o Argentinos se consagran, el equipo accederá a la fase previa 2 del torneo continental. Después del empate frente a Vélez en el cierre de la fase de grupos, Marcelo Gallardo se refirió a lo que viene y no esquivó la pregunta sobre la chance de ser beneficiado por Boca.
“Voy a contestar cuando tengamos todas las cartas arriba de la mesa”, esbozó el Muñeco en conferencia de prensa. Con esto se refirió a no querer adelantarse sobre lo que puede suceder de aquí al final del torneo, donde puede ir a la fase de grupos de la Libertadores si se consagra campeón.
Luego, dejó un tiro por elevación que pareció ir apuntado a sus propios jugadores: “El que esté débil para afrontar esta situación, no puede estar. Yo sí, voy a aguantar y a seguir insistiendo”. Incluso después se peleó con un periodista que cuestionó su “autoexigencia” y luego de enfrentarlo, remató: “Hablá de lo que quieras pero eso no te lo voy a permitir porque ya te metés con mi profesión“.
Por qué Boca puede beneficiar a River pensando en la Copa Libertadores 2026
Boca se quedó con el 2° puesto de la tabla anual gracias a los últimos 12 puntos al hilo que consiguió producto de 4 victorias. Cumplió el primer objetivo de volver a la Copa Libertadores y luego se quedó con el primer puesto asegurando la localía.
En cuanto a River, la historia es bastante más complicada y pasó a depender de varios equipos. Si bien se metió en playoffs, aún no pudo clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Necesita una ayuda de algunos equipos y uno de ellos es Boca.
Como está 4° en la tabla anual, necesita que alguno de los tres de arriba (Rosario Central, Boca o Argentinos) se consagre campeón del Torneo Clausura 2025. Si eso ocurre, el Bicho irá directo a la fase de grupos y le dejará su lugar en fase previa 2 al Millonario.
La llamativa decisión de Gallardo después del Superclásico
Cuando Boca le ganó a River 2 a 0 en el último Superclásico disputado en La Bombonera, Marcelo Gallardo no asistió a la conferencia de prensa. El Muñeco eligió el silencio y su siguiente aparición en micrófonos fue este domingo tras igualar sin goles con Vélez.




