Equi Fernández fue una de las bajas de Boca en este mercado de pases. El volante, que fue una de las figuras del equipo en este último año y medio, dejó el club a través de la ejecución de su cláusula de salida de 20 millones de dólares.
Ahora volvió al país porque Lionel Scaloni lo convocó a la Selección Argentina para la fecha de Eliminatorias de septiembre. “Yo siempre voy a estar contento con la gente del club y con los hinchas que siempre apoyaron“, señaló el mediocampista a los medios presentes en el aeropuerto de Ezeiza el viernes por la noche.
Luego, le consultaron si la relación con el Consejo de Fútbol había terminado bien a lo cual contestó: “Sí, con todos, rre bien“. Cabe recordar que el jugador se puso la camiseta de Boca por última vez antes de ir a los Juegos Olímpicos ya que, una vez que regresó, se cerró su transferencia a Al Qadisiya de Arabia Saudita.
Por último, respondió sobre si había tenido un diálogo con Juan Román Riquelme, presidente del club. “La verdad que no pude hablar“, señaló Equi. Como el Xeneize juega frente a Rosario Central este sábado por la noche, también le consultaron si estará presente en La Bombonera, a lo cual solamente atinó a reírse mientras salía del aeropuerto.
El palazo de Riquelme a Equi Fernández tras su salida al fútbol árabe
El mercado de pases del fútbol argentino está por terminarse y, sin dudas, la mayor operación que hubo fue la venta de Equi Fernández a Al Qadisiya. El equipo saudí pagó 20 millones de dólares por el volante, ya que era el valor de su cláusula de salida y Boca no lo dejaba ir en otra condición.
Juan Román Riquelme habló en ESPN y mandó un tiro por elevación para el jugador que decidió irse justo después de volver de los Juegos Olímpicos. “A nosotros nos pone muy orgullosos cuando van a Europa. Van a Europa y nos da orgullo“, señaló el presidente del Xeneize.
Sobre el mercado, dejó claro que lo de Equi fue una decisión del futbolista: ”Sólo se fue (Luca) Langoni vendido y el Equi Fernández, que no estaba en venta e hizo uso de la cláusula“. La declaración de Riquelme sobre el orgullo de que vayan al viejo continente está relacionado a la importancia de jugar en ese lugar.
Los números de Equi Fernández en Boca
Ezequiel Fernández surgió de las inferiores de Boca y debutó como profesional de la mano de Miguel Ángel Russo. Tras pasar todo el 2022 a préstamo en Tigre, regresó al Xeneize y rápidamente sa ganó la titularidad. En total jugó 67 partidos, convirtió 2 goles y fue campeón de la Supercopa Argentina 2023. Se fue activando la cláusula de salida de 20 millones de dólares a Al Qadisiya en agosto de 2024.