Boca se quedó con tres puntos muy importantes frente a Rosario Central en La Bombonera. El equipo de Diego Martínez logró meterse en zona de Copa Libertadores y esperará seguir en la pelea por el título. Si bien sufrió en el segundo tiempo, logró una nueva victoria en condición de local.
Justamente, en la última jugada del partido, Luis Advíncula le sacó la pelota a Enzo Copetti con una barrida y los visitantes pidieron penal. El ex Racing se refirió a la jugada: “Se vio muy claro, pero yo no me voy a poner a juzgar de la manera en que ellos lo hacen“.
El delantero reflexionó sobre la jugada, en la que no hizo ningún reclamó y explicó la razón: “Tampoco me iba a gastar energías peleando con algo que no iba a llegar a nada. Creo que en eso he cambiado a lo que era yo antes“. El delantero jugó en Racing entre 2021 y 2022 y se caracterizaba sus declaraciones después de los partidos, a veces para quejarse y otras para generar polémica.
Cómo sigue el fixture de Boca y cuál es el gran objetivo
Luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana, en Boca tienen bien claro cuál es el objetivo para lo que resta del 2024: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Allí se puede acceder a través de la obtención alguno de los dos títulos en disputa (Liga Profesional o Copa Argentina) o de ocupar los tres primeros puestos de la tabla anual.
Al Xeneize se le vienen compromisos con rivales muy fuertes donde tendrá que estar a la altura para lograr lo que quiere. El próximo sábado jugará ante Talleres en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. En caso de ganar, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en cuartos.
Por Liga Profesional, tocará Racing de visitante y luego el Superclásico frente a River como local. En los últimos días de septiembre visitará a Belgrano en Córdoba. Todos los encuentros serán decisivos para el enrtenador y para el gran objetivo que tiene el equipo para este 2024.