Boca estará jugando ante Fluminense la final de la Copa Libertadores de América el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, lugar en donde el cuadro brasilero suele hacer de local. Dicho esto, el rival del equipo xeneize no se encuentra atravesando su mejor momento y el fin de semana pasado perdió ante Bragantino por la fecha 28 del Brasileirao.

El resultado fue por 1 a 0 en condición de visitante y tanto del encuentro fue convertido de penal por parte de Eduardo Sasha al minuto 17. Respecto a la derrota fue el mismo Fernando Diniz, DT del equipo tricolor, quien explicó el resultado del partido en conferencia de prensa: “No creo que la derrota haya sido por ausencias. Perdimos en conjunto. Cuando ganamos y hay ausencias no hablamos de eso. Y cuando perdemos siempre piensan que es por ausencias. Perdimos porque Bragantino era mejor que nosotros”. Debe decirse que el finalista de América no contó con Felipe Melo, Marcelo y André quienes se encontraban suspendidos.

Agregado a esto, describió como vio el partido desde afuera: “Es un equipo que juega agresivamente. El gol era totalmente evitable. Fue fácil ganar el primer balón, fue fácil hacer una falta en el tiro y acabamos cometiendo un penal. En los primeros 15 minutos empezamos a sufrir más, pero porque el equipo se fue asentando en el campo. Luego nos encontramos, empezamos a jugar mejor, en casi todos los balones logramos tocar el suelo. En la segunda mitad el equipo volvió peor, los cambios no surtieron efecto y Bragantino mereció ganar el partido”.

Tras esta derrota, Fluminense se ubíca en la novena posición del Brasileirao con 42 puntos en 28 fechas. Además, se encuentra a 17 puntos de la cima ocupada por Botafogo y a 5 unidades de Palmeiras, último equipo que está clasificando a la próxima Copa Libertadores en el cuarto lugar. En lo que va del torneo, los de Fernando Diniz cuenta con 12 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.

Por si fuese poco, el rival de Boca en la final de la Copa Libertadores viene de ganar tan solo 1 de sus últimos 6 partidos en el torneo local siendo este ante Cruzeiro el pasado 20 de septiembre. Desde aquel entonces, perdió 3 a 0 ante Cuiabá, 2 a 0 frente a Botafogo, empató 3 a 3 contra Corinthians y cayó recientemente contra Bragantino como visitante.

Además, quedo eliminado de la Copa de Brasil en los octavos de final por Flamengo y el último partido oficial que ganó fue frente a Internacional de Porto Alegre en la segunda semifinal de la Copa Libertadores en aquel recordado partido que tuvo a Germán Cano como gran figura.

¿Qué partidos le quedan a Fluminense antes de la final de la Copa Libertadores?

Fluminense deberá jugar por el Brasileirao ante Goiás el miércoles 25 de octubre como local, frente a Atlético Mineiro de visitante el sábado 28 y recibirá a Bahía el martes 31 de octubre antes de jugar contra Boca la final de la Copa Libertadores. El partido decisivo se dará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.

¿A qué hora es la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?

Boca y Fluminense estarán jugando la final de la Copa Libertadores el sábado 4 de noviembre a las 17 horas de la Argentina en el Estadio Maracaná.

Encuesta ¿Creés que Boca es favorito contra Fluminense?

¿Creés que Boca es favorito contra Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS