Diego Martínez habló luego de la durísima derrota de Boca por 4 a 2 frente a Fortaleza por la Copa Sudamericana. El equipo había logrado reponerse luego de la primera desventaja y el marcador estaba 1 a 1 al término del primer tiempo. Sin embargo, el equipo sufrió muchísimo en los primeros 20 minutos del complemento.
El resultado obtenido en Brasil complicó muchísimo las aspiraciones del Xeneize de salir primero en su grupo. En caso de ocupar el 2° lugar, clasificaría a un playoff con alguno de los terceros de la Copa Libertadores. En el horizonte cercano, el DT ya piensa en el próximo encuentro frente a Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga.
Por qué Diego Martínez puso suplentes frente a Fortaleza
Boca está en semifinales de la Copa de la Liga y al mismo tiempo juega la Copa Sudamericana. Diego Martínez, con la rotación que hizo, dejó bien claro que su prioridad está puesta en el torneo local que entrega un cupo para la Copa Libertadores 2025. En conferencia de prensa lamentó el flojo resultado obtenido en Brasil.
“Es un resultado que no queríamos. Haciendo un balance Fortaleza es un justo ganador“, reflexionó el entrenador del Xeneize. “Supieron aprovechar sus oportunidades para marcar la diferencia“, continuó Martínez. Además, valoró la actitud de sus jugadores pese al resultado adverso donde pudieron igualar el encuentro en un oportunidad y descontar sobre el final.
De cara a lo que viene, también fue categórico: “Lo que queda ahora es descansar y preparar el partido tan importante que tenemos con Estudiantes de La Plata“. La semifinal será el martes 30 de abril a las 20 horas en Córdoba y el Xeneize buscará meterse en una nueva definición por el título local.
Con su declaración, el DT dejó entrever cuál es la competencia que considera prioridad. Desde hace varias semanas hizo notar que la Copa de la Liga supone un interés mayor pensando en el cupo que entrega a la Copa Libertadores. Ese cupo está a solamente dos victorias de distancia, una de ellas debería ser frente al Pincha y otra con el Fortín o el Bicho de la Paternal.
Hubo críticas en cuanto al equipo alternativo que se utilizó, que al mismo tiempo es algo que se repitió en la Sudamericana. Los juveniles protagonistas en Bolivia, el mix frenta a Trinidense y la mayoría de suplentes en Brasil son la prueba de que Diego Martínez tiene el foco puesto en el torneo local.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca?
Boca jugará frente a Estudiantes de La Plata el próximo martes 30 de abril a las 20 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro corresponde a la semifinal de la Copa de la Liga y el ganador enfrentará a Argentinos Juniors o Vélez, que tendrán su encuentro el domingo.