Boca afrontó un nuevo compromiso en la Liga Profesional y venció a Rosario Central en La Bombonera, por lo que estos tres puntos lo dejan bien ubicado en la tabla. Ahora, intentará estirar esta racha de resultados frente a Racing y River, dos duelos claves para marcar su futuro en el campeonato doméstico. Y una vez finalizado el duelo contra el Canalla, Diego Martínez habló sobre ello.

El equipo se encuentra en reconversión tras haber perdido la posibilidad de continuar en la Sudamericana. De tener estas semanas largas para trabajar con las incorporaciones. Se vienen partidos importantes, primero Talleres y después los dos clásicos ante Racing y River. Nos queda la Copa Argentina y el torneo y trataremos de competir en los dos hasta el final”, comentó el DT.

Martínez ya comienza a pensar en Racing y River.

Martínez ya comienza a pensar en Racing y River.

¿Cómo le fue a Diego Martínez en los clásicos que disputó este año?

Desde su arribo al club, el DT ya lleva 41 encuentros dirigidos entre todas las competencias y cosechó una buena cantidad de triunfos. A su vez, el Xeneize disputó algunos duelos relevantes y en el plano local, supo jugar varios clásicos. Puntualizando en este aspecto, los números también son muy positivos para el director técnico.

Durante esta temporada, Martínez dirigió cinco clásicos y ganó cuatro de ellos. El último se dio hace unas semanas y el cuadro de la Ribera se impuso por 3-2 ante San Lorenzo en condición de local. Aunque no fue el único. En la Copa de la Liga, también superó al Ciclón, esta vez por 2-1.

Otro de los rivales con el que se midió en dos ocasiones fue River. El primer Superclásico se llevó a cabo en el Monumental y Boca se llevó un punto de Núñez al igualar 1-1. Mientras que, unas semanas después, lo eliminó en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Racing también midió fuerzas con el Único Grande y el resultado fue similar: triunfó el conjunto azul y oro por 4-2 en su casa.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la victoria contra Rosario Central?

Boca volvió a sumar puntos en condición de local y se acercó a los primeros puestos de la tabla. Pero no la tuvo fácil. El Canalla generó sus chances en el complemento y desperdició estas oportunidades que pudieron haber terminado en gol. Diego Martínez dio su visión sobre lo sucedido y reconoció algunas fallas en la segunda parte.

Fue un partido durísimo con un rival que tiene muy claro su forma de jugar y con grandes individualidades. Hicimos muy buen primer tiempo y el segundo tiempo defendimos demasiado bajo. Me hubiese gustado defender más lejos de Sergio Romero“, soltó el DT en conferencia de prensa.

Luego, añadió: “Sobre el final, se agregó mucho más dramatismo a lo que fue, el gol y el descuento de Central. Terminamos demasiado bajos para lo que queríamos. Hoy no teníamos la posibilidad de tener un centrodelantero como Edi (Cavani) o Milton (Giménez) que nos puedan dar descanso. Miguel hizo un esfuerzo grande“.