Boca afrontó el primer compromiso del semestre y lo hizo con un empate en Quito. Por la ida del playoff de Copa Sudamericana, el Xeneize igualó sin goles frente a Independiente del Valle y la llave se definirá en La Bombonera. Cabe destacar que este duelo se dio con muchísimas ausencias y una buena parte se dio por mala inscripción de los refuerzos.

Justamente, Diego Martínez fue consultado sobre este tema en conferencia de prensa y el DT se refirió a esta polémica. “Es una situación que ninguno de los que somos partes de la institución nos gusta estar viviendo esto, pero todos somos parte. Ante estas situaciones de la vida donde tenés dificultades: o te quedás lamentándote o buscas responsabilidades“, resaltó.

Todos somos responsables, cuando ganamos y cuando perdemos. Pertenecemos a una institución muy grande, no nos podemos quedar ni detener en lo que pasó. Es mirar para adelante, tener estos tipos de líderes en el plantel, tener un tipo que hace una semana me dijo ‘vos quedate tranquilo, que voy a estar y pongo la cara’, tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada“, sumó el entrenador.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido ante Independiente del Valle?

En un partido que contó con sus bajas, el DT apostó por los pibes en el mediocampo y el cuadro de la Ribera se lleva un buen resultado para definirlo en casa. Tras la finalización de este duelo, el entrenador dio su opinión y analizó lo sucedido ante los dirigidos por Javier Gandolfi.

Las sensaciones son positivas. Veníamos a jugar ante un rival que hace muchos años tiene una línea de trabajo, tiene automatizado su forma de jugar, saca ventaja cuando juega de local por la velocidad a la que proponen jugar. Sabíamos que la altura iba a jugar un papel importante“, resaltó Martínez.

Luego, prosiguió: “En el segundo tiempo adaptamos la inclusión de sus dos centrodelanteros con la inclusión de Mateo. Sufrimos situaciones que podíamos sufrir, pero también tuvimos situaciones de gol muy claras y sabíamos que en transiciones ofensivas, íbamos a tener muchos espacios”.

Diego Martínez, confiado para el partido de vuelta

Tras su visión sobre la mala inscripción de las incorporaciones, Martínez tuvo grandes palabras para sus colegas. “Estoy orgulloso en la institución que trabajo y de pertenecer a un grupo de laburo con Herrón encabezando la Reserva, Soñora y Blas con juveniles. El día a día es muy fluido y positivo. Todos están predispuestos para ayudarnos a nosotros. Cuando pasan las cosas que pasaron, a mí me dan ganas de pelearme con cualquiera en sentido futbolístico“, confesó.

Por último, comenzó a palpitar la definición de la llave y cerró: “Es algo muy bueno que Santi (Dalmasso) haya debutado, como lo hizo y con la personalidad en un momento muy difícil, o Mateo (Mendia) que entró para bancársela con delanteros muy potentes en el juego aéreo. Es un buen resultado, nos deja la serie abierta, no logramos absolutamente nada, pero sí un buen resultado y con las mejores expectativas para lo que viene“.