Boca y Fluminense se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores 2023 este sábado 4 de noviembre. A menos de 48 horas del gran evento, un grupo de hinchas del Flu irrumpió en las playas de Copacabanapara atacar a los hinchas xeneizes que disfrutaban de la tarde.
La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso,…
Muchos hinchas en declaraciones a la prensa señalaron que hubo “zona liberada” y además sufrieron represión policial. La misma incluyó gases lacrimógenos y balas de goma. La CONMEBOL se pronunció el respecto en su cuenta de Twitter: “Repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final“.
En el mensaje hacen “un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol”. Pero justamente, en las calles de la capital brasileña lo que está reinando es el caos.
Días atrás, otro grupo de hinchas de Boca había sufrido una agresión y robo en Copacabana, que luego derivó en la detención de tres individuos. Con la final a la vuelta de la esquina, la estadía en Río es cada vez más complicada para los hinchas xeneizes.
ver también
El insólito comunicado de la cónsul argentina tras los incidentes en Río: “Son otras leyes”
¿Cuántas entradas recibió Boca para la final de la Copa Libertadores 2023?
Para la final de la Copa Libertadores 2023, Boca recibió 20 mil entradas que solo estuvieron disponibles para los socios activos. Otras 20 mil fueron para Fluminense y las restantes son neutrales de categoría 1. A pesar de la cantidad recibida, habrá entre 100 y 150 mil hinchas en Río de Janeiro para la final.
¿Quién atacó a los hinchas de Boca en Copacabana?
Durante la tarde, un conjunto de hinchas de Fluminense entró a la playa de Copacabana directamente a agredir a los hinchas xeneizes. Sin embargo, también sufrieron represión de parte de la policía y la infantería de Río de Janeiro. Por la noche, los hinchas del Tricolor se ensañaron con los boquenses y continuaron con las agresiones, solo por el hecho de vestir los colores del club.
🚨 REPRESIÓN CONTRA LOS HINCHAS DE BOCA, OTRA VEZ Varios fanáticos se encontraban disfrutando en el puesto 4 de la playa de Copacabana, hasta que apareció la policía de Brasil a reprimirlos porque se acercaban los barras de Fluminense.