Leandro Paredes fue uno de los últimos cracks que salió de Boca y tuvo una gran carrera. El volante llegó al olimpo con la Selección Argentina ganando dos Copas América y el Mundial de Qatar 2022. Además, supo jugar en equipos como el PSG, Zenit y también la Roma, su club actual.
Justamente, el equipo de la capital italiana está a la espera de un nuevo entrenador tras la destitución de Ivan Juric. El Xeneize mira atento esta situación ya que podría afectar las negociaciones por su vuelta en 2025.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, habló del tema luego del triunfo ante Sarmiento en Junín. “Soñamos con muchos futbolistas y queremos tener a muchos futbolistas. Leandro es de la historia del club, nació en el club el club lo vendió a Europa“, expresó Chicho en zona mixta el último domingo.
“Siempre es lindo que un campeón del mundo quiera ponerse la camiseta de Boca“, agregó el colombiano. Hay que tener en cuenta que el último futbolista en fichar por el Xeneize luego de ganar un Mundial fue Daniele De Rossi. El italiano había conquistado la Copa del Mundo en 2006 con Italia y permaneció en el club durante el segundo semestre del 2019.
La postura de Riquelme sobre la vuelta de Paredes a Boca
Juan Román Riquelme es uno de los más interesados en contar con Leandro Paredes para la próxima temporada. Fueron compañeros entre 2010 y 2013 y alguna vez que habló de que el entonces juvenil podía ser su sucesor. Eso finalmente no ocurrió ya que fue vendido a Europa y Román siguió en el Xeneize.
A cualquiera le gustaría contar con un campeón del mundo en el plantel, pero para el actual presidente del Xeneize hay una acción fundamental para que eso se dé. “Román le dijo que cuando él piense en volver, le avise. Él no lo va a joder a Paredes”, reveló el periodista Federico Cristofanelli de Infobae, citando a una de sus fuentes.
Está muy claro que la decisión de volver corre, en gran parte, por el propio jugador. Lo económico no es un problema ya que no es el fin principal de volverse a poner la camiseta del club que lo formó. Fue dando distintos indicios como la construcción de una casa en un barrio privado cercano al predio de Ezeiza, o dejar cierta intriga a la hora de responder sobre su vuelta.
Lo cierto es que en 2025 Boca tendrá el Mundial de Clubes y, si clasifica, la Copa Libertadores. Será un año movido en todo sentido y en el club les encantaría poder contar con uno de los campeones del mundo en Qatar 2022.