Boca no pudo sacar ventaja en La Bombonera. El Xeneize superó en el juego a Racing en la ida de los cuartos de final, pero le faltó plasmarlo en el resultado: los de Jorge Almirón tuvieron varias oportuindades claras de gol en una noche donde no abundó la suerte.
Varias de las chances fueron creadas por Edinson Cavani, que volvió a demostrar que tiene una jerarquía distinta. El uruguayo tuvo un cabezazo que le sacó Arias en el primer tiempo y aclaró el panorama en cada una de sus intervenciones. También le cedió una pelota clarísima a Miguel Merentiel, que definió desviado.
Tras el empate, el uruguayo habló con Telefé y dio sus sensaciones del encuentro: “Una lástima porque en el primer tiempo más que nada creamos varias chances y no pudimos concretarlas. Creo que se hizo buen partido, más allá que Racing es buen equipo“.
Y palpitó lo que será la vuelta en Avellaneda: “Fuimos superiores, hay que tratar de repetirlo la semana que viene. Hay que seguir trabajando y preparar lo que viene”.
¿Por qué anularon el gol de Cavani?
Edinson Cavani convirtió de cabeza a los cuatro minutos del primer tiempo ante Racing. Sin embargo, el tanto fue anulado ya que la jugada había sido frenada por el árbitro Wilson Sampaio. ¿La razón? Un alcanzapelotas acomodó la pelota en el tiro de esquina, algo que no está permitido.
¿Cómo salió la ida entre Palmeiras y Deportivo Pereira?
Palmerias le ganó 4-0 a Deportivo Pereira en Colombia y puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores. El ganador de esa llave se mide ante Boca o Racing.