Vicente Taborda no será tenido en cuenta por Diego Martínez y busca un nuevo destino. A priori, la ida del volante es seguir su carrera en el exterior y por eso escucharía con más atención a aquellos equipos que estén interesados y no sean de Argentina. Hace algunos días, se supo que Universidad Católica lo tenía en carpeta y por primera vez, desde el conjunto chileno hablaron del posible arribo del mediocampista en este mercado de pases.
Tiago Nunes, entrenador de ‘Los Cruzados’, tomó la palabra en la conferencia de prensa y se refirió a los rumores que marcaban que Taborda podría sumarse a Universidad Católica. Al respecto, fue sincero y marcó: “No tengo nada que decir del jugador, es un jugador de Boca Juniors, entonces al final no tengo que tener ninguna opinión al respecto de este jugador“.
De esta manera, le puso paños fríos al asunto. Con sus palabras, se puede entender que no hicieron ningún intento aun para incorporar al jugador con pasado en Platense en este mercado. A pesar de esto, hay otros clubes de afuera que ya demostraron estar interesados en él. Sin embargo, ninguno podrá pedir un préstamo por el joven mediocampista.
Por qué Taborda no puede ser cedido al exterior
En caso de que un conjunto del extranjero quiere llevarse a Vicente Taborda en condición de préstamo, no lo podrá hacer. Y es que la normativa de la Asociación del Fútbol Argentino indica que solo se puede ceder como máximo a 6 jugadores al exterior y Boca alcanzó ese límite. De esta manera, si quieren incorporarlo, deberá ser a través de una compra.
Qué equipos tienen en su radar a Vicente Taborda
Con respecto al fútbol argentino, fueron varios los clubes argentinos que intentaron tener a Taborda entre sus filas. Justamente, a comienzos del 2024, Boca había llegado a un acuerdo con Platense para que vuelva a ser cedido. Sin embargo, el jugador no quiso regresar al Calamar y se quedó en el Xeneize. Además, Estudiantes de La Plata también se interesó en él y Vélez lo sondeó en esta ventana de traspasos.
Desde el exterior, en el arranque de este año, había chances de que continúe su carrera en la MLS. Sin embargo, eso no ocurrió y siguió vistiendo la azul y oro. Otro club que ahora volvió a poner los ojos en Taborda es Colo Colo, donde dirige Jorge Almirón, quien conoce al jugador de 23 años tras dirigirlo en el Único Grande. De momento, no enviaron oferta formal, pero el DT lo quiere.