Este viernes, una noticia del mercado de pases generó impacto en Boca: desde Colombia vincularon a James Rodríguez con el club de la Ribera. El crack de 31 años rescindió su contrato con el Olympiakos de Grecia y actualmente busca equipo. Y la información del periodista Javier Hernández Bonnet, de Blu Radio, lo relaciona con el Xeneize.

La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, explicó el cronista. Y así generó un fuerte revuelo en las redes sociales.

“La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo (3.2 millones de dólares)”, prosiguió Hernández Bonnet. Y remató: “La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca”.

La noticia generó mucha repercusión y llegó hasta Boca. Pero todo queda ahí. El periodista Augusto César reveló: “Nadie de Boca habló con James Rodriguez ni con su entorno. Las noticias que salen desde Colombia sorprendieron en el Predio. Almiron no lo pidió y no está entre las prioridades. Si el jugador es ofrecido mas adelante, podría evaluarse dependiendo sus pretensiones”. Por ahora, nada más que eso.