Boca perdió 2 a 1 frente a Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina. En la instancia de 16avos, el equipo comandado por Miguel Russo ya no participa más del torneo nacional y la caída es doble, teniendo en cuenta que salir campeón de dicha competencia le otorgaba el pasaje a la Copa Libertadores 2026.
Y es que, por el momento, el Xeneize no tiene confirmada su presencia en la próxima edición del torneo intercontinental. La chance más factible era a través de la Copa Argentina y necesitaban levantar el trofeo para ello. Ahora, Russo sabe al perder, es una opción menos y tiene dos vías más para poder clasificar a la Libertadores del año siguiente.

La Libertadores del 2026, el objetivo de Boca. (Getty)
Las dos únicas opciones que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Ahora, Boca tiene dos oportunidades para lo que resta del año de poder entrar a la Copa Libertadores 2026. Una de ellas es consagrarse campeón del Torneo Clausura que están disputando en la actualidad, donde sacaron dos puntos en las primeras dos fechas. Por eso, pasa a ser prioridad la idea de alzar el trofeo del campeonato doméstico en el segundo semestre.
Por otro lado, existe la posibilidad de clasificar a la Libertadores mediante la tabla anual. Actualmente, el elenco de Miguel Russo se encuentra en la tercera posición con 35 puntos y, de momento, estaría sacando su pasaje para la Fase 2 del torneo que supo consagrarse en 6 ocasiones. Por ende, debe conseguir sacar más unidades para que directamente selle su pase a la fase de grupos.

Boca, tercero en la Tabla Anual. (Captura)

ver también
Cristian Traverso denunció que lo llamaron de Boca tras sus críticas a Palacios: “No me van a intimidar”
El calendario que se le viene a Boca tras perder en la Copa Argentina
Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina, Boca ya tiene que empezar a pensar en lo que viene. Y es que el próximo domingo a las 18.30 horas en Parque Patricios, el Xeneize visitará a Huracán por la fecha 3° del Torneo Clausura y buscarán su primera victoria en el torneo.
Luego, la siguiente semana se disputarán los octavos de final de la Copa Argentina, por lo que los de Russo no tendrán actividad. Tras esto, volverán al ruedo recién el fin de semana del 10 de agosto y se verán las caras con Racing por el Clausura, con horario y día a confirmar.