A horas de iniciar un nuevo mes, Boca dio un gran paso hacia adelante en uno de sus objetivos. Año tras año, la planificación está apuntada en gran parte a un torneo como la Copa Libertadores y en las últimas dos ediciones no se obtuvieron grandes resultados. Todo lo contrario sucede en la actualidad en la que ya se ubica dentro de los cuatro mejores del continente.
En la noche del miércoles, eliminó a Racing por los cuartos de final, repitiendo lo sucedido en 2020. Ahora se verá las caras ante Palmeiras, un viejo conocido en este tipo de competencias. Aún faltan algunas semanas para el primer cotejo y en el Xeneize ya planifican poco a poco la llave ante el Verdao.
ver también
¿Los cuidan? Advíncula y Fabra terminaron con molestias
Uno de los aspectos a resolver es la lista de buena fe. Al igual que en la etapa anterior, la CONMEBOL le da la posibilidad a los semifinalistas de que puedan hacer tres variantes. Esto abre una puerta para cerrar alguna incorporación, aunque el gran inconveniente es que el mercado de pases cerró este jueves. Es ahí donde el reglamento cumple un gran rol dado que hay un ítem a resaltar.
Si transfiere un futbolista al exterior entre el 18 de agosto y el 12 de septiembre, podrá incorporar a un jugador hasta la última fecha mencionada anteriormente. Una de las opciones es resolver la situación de Sebastián Villa, con quien se encuentra en juicio con la institución. La segunda alternativa es la inclusión de un juvenil como sucedió recientemente con Aaron Anselmino.
ver también
Boca, semifinalista: cuánto dinero acumula en esta Copa Libertadores y cuánto más podría sumar
Mientras tanto, en el plantel actual ya están todos anotados. Teniendo en cuenta las últimas modificaciones, los dos que fueron removidos de la lista y aún siguen en el club son Rodrigo Montes y Juan Pablo Cabaña. Tiempo atrás, desde el Consejo de Fútbol no descartaron la chance de algún refuerzo. Los próximos días serán claves para estos ajustes en la lista.
¿Qué jugadores ingresaron en la lista para la fase eliminatoria?
Teniendo en cuenta las dos primeras etapas, son ocho los futbolistas que fueron incluidos en la lista: Edinson Cavani, Lucas Blondel, Lucas Janson, Jorman Campuzano, Aaron Anselmino, Vicente Taborda, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude.
¿Cuántos ‘mata-mata’ se dieron entre Boca y Palmeiras?
Estas dos instituciones se midieron en cuatro oportunidades por torneos internacionales. La única llave que ganó el Verdao fue en la Copa Mercosur 1998, mientras que el Xeneize triunfó en la Copa Libertadores del 2000, 2001 y 2018.