En los últimos años, unos cuantos futbolistas le pusieron una pausa o un fin a sus etapas por el Viejo Continente y optaron por seguir sus carreras en Boca. Sin ir más lejos, en el plantel actual aparecen casos como los de Ander Herrera o Edinson Cavani, de extensa trayectoria y quienes decidieron vivir sus experiencias en el fútbol argentino.
Antes de estos dos jugadores se dieron otras incorporaciones como las de Sergio Romero o Daniele De Rossi, histórico mediocampista que vistió la camiseta de la Roma y quiso vivir en carne propia la mística de La Bombonera. Otro de los que se pudo sumar a esta lista fue Zlatan Ibrahimović, leyenda sueca que supo defender los colores del PSG, Manchester United y Milan.

Matellán recordó el interés de Boca por Ibrahimovic.
¿Zlatan Ibrahimović pudo jugar en Boca?
Sin lugar a dudas, Zlatan Ibrahimović fue una de las grandes figuras del siglo XXI y su carrera, basada en su enorme cantidad de goles, lo ubica entre los mejores delanteros de las últimas décadas. A lo largo de su trayectoria, pasó por varios equipos de renombre en el Viejo Continente y sin saberlo, el Xeneize pudo sumarse a esta lista.
Uno de los últimos presidentes de la institución fue Daniel Angelici y en el tramo final de su mandato, apostó por una secretaría técnica integrada por Nicolás Burdisso y Anibal Matellán, dos integrantes del equipo multicampeón con Carlos Bianchi con entrenador.
Justamente, estos exdefensores gestionaron la incorporación de Daniele De Rossi y Matellán, en una entrevista con Vía Libre, reveló que el histórico atacante europeo estuvo cerca de vestir la azul y oro. “Las gestiones las hicimos todas”, confesó el exArsenal quien también indicó que dentro de estas negociaciones, hicieron sus esfuerzos por tener a Antonio Conte como entrenador del club. Sin embargo, el DT no pudo arribar al Único Grande debido a que estaba con contrato vigente con el Chelsea.
Aníbal Matellán analizó la crisis de Boca: “Es cuestión de insistir”
El cuadro de la Ribera atraviesa un presente totalmente atípico. Aquella victoria ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera fue la última alegría en el club en la temporada y el equipo de Miguel Ángel Russo ya lleva 12 partidos sin sumar de a tres. Estos números asustan a más de uno y Aníbal Matellán dio su punto de vista.

ver también
Jorge Almirón se fue de Colo Colo y algunos hinchas de Boca piden su regreso: “Lo traigo”
“Últimamente, los resultados no se están dando a partir de malas decisiones que han habido de Román y su equipo, y eso se ha traducido en el rendimiento del equipo y de los jugadores. Todo esto nace de lo que uno propone como líder”, soltó el exdefensor.
Por último, completó: “Yo creo que al final van a terminar revirtiendo la situación, porque es cuestión de insistir. Ojalá que así sea, que el equipo pueda empezar a ganar. Hoy no está mostrando eso, y es una deuda que tiene todo el equipo con su gente, el club y la historia”.