Este 2025, en el Torneo Clausura, la AFA empezó a implementar la vuelta del público visitante a las canchas. En el caso de Boca, sus hinchas pudieron ir a la cancha de Defensa y Justicia, cuando el Xeneize jugó allí ante el “Halcón” hace unos meses.
Incluso estuvo cerca de poder contar con su público ante Aldosivi, sin embargo, los incidentes sucedidos en la cancha de Independiente, tiraron la decisión atrás. Pero ahora, desde la entidad madre del fútbol argentino, empiezan a pensar en el 2026 con la idea de poder convocar a los dos públicos para los Superclásicos del año que viene.

ver también
Juan Román Riquelme, junto al Chiqui Tapia y Axel Kicillof: el motivo
La propuesta que piensan en AFA para que haya dos hinchadas en el Superclásico
El Comité Ejecutivo se reunió para diagramar la próxima temporada del fútbol argentino. En ese sentido, confirmaron que mantendrán el formato de Apertura y Clausura, con un interzonal de clásicos y otro por sorteo.
Justamente pensando en los clásicos, se barajó dar un paso más en cuanto a los visitantes. De esta manera, la intención de la organización es volver a vivir cada uno de estos partidos en el 2026 con las dos hinchadas, según informó el Diario Olé. Y Para lograrlo, se pensaron dos propuestas.

La AFA propuso la idea de que haya dos hinchadas para el Superclásico. (Getty Images)
La primera, es la más natural. Ambas parcialidades presentes en la cancha del equipo que le toque ser local. Sin embargo, la otra propuesta sería la novedosa. Y es que se sugirió la idea de disputar estos partidos en una cancha neutral, tal como sucede en la Copa Argentina. Cabe aclarar, que por ahora es solo una idea y llevará tiempo de análisis antes de tomar una decisión final. Sin embargo, el tema se tocó y está en la agenda.
¿Cuántas veces Boca pudo llevar visitantes en el 2025?
A comienzos del semestre, Tapia anunció la vuelta paulatina de los visitantes a las canchas del fútbol argentino. Varios clubes pudieron llevar a su público fuera de sus propios estadios. Boca no fue la excepción y tuvo el apoyo de sus hinchas en dos oportunidades.
Durante la primera etapa del Torneo Clausura, Boca pudo contar con su público ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Allí, el Xeneize llevó 15.000 hinchas al Estadio Malvinas Argentinas. El último antecedente es más reciente. A mediados de septiembre, el Único Grande contó 3.000 hinchas en el partido frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 10.