El Campeonato Femenino YPF 2023 volvió al ruedo y las Gladiadoras disputaron la segunda fecha en condición de local. En el Complejo Pedro Pompilio, Boca venció 3-0 a Racing y obtuvo su primer triunfo del año. 

Luego de que las fechas se reprogramaran por la gira de la Selección Argentina femenina, las actuales campeonas retornaron a la actividad. Tras el empate en el debut ante Platense, las dirigidas por Jorge Martínez aprovecharon la expulsión de Rocío Bueno en la visita y marcaron su contundencia en el complemento. 

+ Copa Argentina: cuándo debutaría Boca y por qué tendría ausencias obligadas

+ No solo la Copa: Cascini reveló cuál es el otro gran objetivo de Boca en este 2023 

Con un primer tiempo igualado, las locales rompieron el cero a los 15 minutos del segundo tiempo con el gol de Amancay Urbani. Sin conformarse con el 1-0, fueron por más y estiraron la ventaja con las anotaciones de Vanina Preininger y Eugenia Flores

En una tarde muy calurosa, las Gladiadoras se mantienen en la parte alta de la tabla con cuatro puntos, a dos de UAI Urquiza y San Lorenzo, líderes del campeonato. Concluido este encuentro, ya empezarán a pensar en el próximo partido que será ante Defensores de Belgrano en condición de visitante. 

Los goles de la victoria: