A mediados de julio, Boca volverá al ruedo y uno de los primeros objetivos será el playoff de Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Para llegar de la mejor manera posible, la pretemporada será fundamental y la misma dio inicio este viernes en el Predio de Ezeiza. Sin embargo, Diego Martínez no pudo contar con todo el plantel a disposición.

Este sábado, se dio otra situación y el DT contó con tres jugadores que ya se sumaron a esta preparación: Frank Fabra, Nicolás Valentini y Lucas Blondel. En cuanto a estos últimos, ya tomaron su vuelo hacia Argentina y pusieron primera, aunque atraviesan situaciones diferentes a la de sus compañeros, entre problemas contractuales y la recuperación de una lesión.

Nicolás Valentini en Boca

Valentini, uno de los tres jugadores que se sumó a la pretemporada.

Por otro lado, hay otros tres jugadores que trabajan aparte, ya que continúan con la recuperación de sus lesiones y en los próximos días, podrían estar a la par del grupo. Nicolás Figal y Jabes Saralegui se preparan para estar al 100% y a ellos dos hay que sumar a Aaron Anselmino, juvenil que podría ser transferido a Chelseaen una venta millonaria e histórica para el club.

¿Por qué se ausentaron Valentini y Blondel?

El viernes, el plantel se reencontró en el Predio y ya inició la preparación para la segunda parte de la temporada. Aunque no todos estuvieron presentes. Nicolás Valentini fue una de las grandes ausencias y esto se debe a que se dieron inconvenientes en su vuelo de regreso tras las vacaciones. Pero hay un detalle a tener en cuenta y es que, de mantener su postura, no volverá a jugar en el club.

Un caso similar se dio con Lucas Blondel. El ex Tigre, que continúa con la recuperación de su lesión y al igual que el Vikingo, tuvo problemas con su retorno al país, aunque el defensor había avisado previamente y contó con el permiso de las autoridades. La lista no finaliza, ya que Fabra tuvo que retirarse del predio por un cuadro febril.

¿Cuándo será el próximo partido de Boca?

Está claro que el cuadro de la Ribera no volvió a la actividad y esto se debe al parate por la Copa América. Una vez finalizado, Boca retornará a la acción y el primer partido se dará a mediados de junio, ni más ni menos que, en el duelo de ida ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Este se dará el miércoles 17 de julio a las 21:30 en Quito.

El fixture de Boca post receso

  • Miércoles 17/7, 21:30 vs. Ind. del Valle (V) – Copa Sudamericana
  • Domingo 21/7, 20:00 vs. Defensa y Justicia (V)
  • Miércoles 24/7, 21:30 vs. Ind. del Valle (L) – Copa Sudamericana
  • Domingo 28/7, 20:30 vs. Instituto (V)
  • Miércoles 31/7, 20:30 vs. Banfield (L)
  • Domingo 4/8, 17:30 Barracas Central (L)