Aaron Anselmino surgió en Boca como una de las grandes promesas del club allá por el 2023. Su aparición generó grandes expectativas en los hinchas del Xeneize que lo veían afianzándose en la zaga central. Sin embargo, su estadía duró muy poco.
El joven central fue transferido al Chelsea, y se quedó a préstamo en Boca. Pero las lesiones musculares le prohibieron jugar un poco más con la camiseta del Único Grande. Esos inconvenientes son los que hoy le vuelven a traer problemas y por el que atraviesa un complicado presente en Europa.

Anselmino jugó apenas un partido con el Borussia Dortmund. (Getty Images)
El difícil momento de Aaron Anselmino en el fútbol europeo
Luego de que Anselmino se haya lesionado estando a préstamo en Boca, desde el Chelsea lo repescaron con el objetivo de seguir de cerca su condición física. Tras recuperarse, apenas tuvo minutos con el primer equipo en el Mundial de Clubes. Es por eso que los “Blues” decidieron prestarlo nuevamente, esta vez al Borussia Dortmund de Alemania.
Allí, comenzó mostrando un gran nivel. Tal es así que varios hinchas se ilusionaron. Sin embargo, luego de hacer su debut absoluto con el elenco alemán, las lesiones reaparecieron. Es así que desde el 31 de agosto que el ex Boca no suma minutos con la camiseta de los teutones.

ver también
Equi Fernández y Aaron Anselmino pasaron de ser compañeros en Boca a rivales en Europa
A partir de ahí, se perdió siete partidos de manera consecutiva y todavía no se sabe cuándo puede volver. Se especuló con la ansiedad de su pase a Europa como una de las causas, pero al ser algo constante, es difícil de explicar el por qué de tantas lesiones. Lo cierto es que desde su llegada al Viejo Continente, las molestias y dolencias le prohibieron a Anselmino empezar a hacerse un nombre.
Las lesiones que sufrió Anselmino en Boca
Cuando Anselmino debutó con la camiseta de Boca en el 2023, era sabida la proyección que tenía. Tal es así que en 2024, el Chelsea lo compró y lo dejó en el Xeneize para que tenga continuidad. Sin embargo, eso se vio truncado por las lesiones musculares.
En su estadía en el Único Grande, Aaron sufrió tres desgarros. En 2024, fue titular en la victoria frente a Sportivo Trinidense, donde marcó un gol, y tuvo su primera lesión muscular. Dos meses después, regresó ante Vélez. Tuvo unos minutos sobre el final, pero terminó resintiéndose en la zona. En agosto logró un poco más de continuidad pero ante Sarmiento, volvió a desgarrarse. Es así que ese partido en noviembre, fue su despedida del club.