El duelo entre Boca y Barracas Central debía jugarse el sábado 11 de octubre pero la AFA lo pospuso por la muerte de Miguel Ángel Russo. Los demás encuentros de la fecha 12 del Torneo Clausura se disputaron con normalidad y el próximo encuentro del Xeneize será frente a Belgrano el sábado 18 de octubre en La Bombonera a partir de las 18.
Ahora bien, el duelo con el Guapo también debe jugarse antes de que se termine esta fase de grupos. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el viernes 24 de octubre es una de las opciones para que se pueda disputar el encuentro.

Boca necesita ganar para meterse en la Copa Libertadores 2026.
El fin de semana del 25 y 26 de octubre no habrá fecha del fútbol argentino debido a que hay elecciones nacionales. En términos prácticos, es imposible jugar el domingo pero el sábado en un horario temprano también podría darse el encuentro.
La otra opción que asoma es la del jueves 23 de octubre, aunque probablemente Barracas se oponga ya que juega el lunes de esa misma semana. Hoy por hoy, el Guapo es un rival directo en la pelea por lo alto en la zona A y también asoma desde abajo en la tabla anual con 43 unidades, 7 por debajo del Xeneize.
Cinco finales: por qué cada partido para Boca es clave a partir de ahora
En el próximo mes y medio Boca definirá cómo va a ser su 2026. En base a los resultados que consiga en los próximos partidos se sabrá si clasifica o no a la próxima Copa Libertadores.
La primera parada será ante Belgrano como local, que viene mal en la tabla de la zona A pero está en semifinales de la Copa Argentina. Un triunfo podría empezar a darle el aire que necesita y reafirmarlo en la segunda posición de la tabla anual, donde hoy está solo con 50 puntos.
El siguiente duelo sería el postergado ante Barracas Central, a jugarse entre el jueves 23 y sábado 25 de octubre como visitante. Sumar de a tres en este duelo es fundamental para alargar la ventaja o recuperarse en caso de ser necesario.
Lo que sigue es Estudiantes en La Plata, una cancha siempre difícil en la que Boca solamente ganó una vez oficialmente desde su reinauguración. Luego, el domingo 9 de noviembre el Superclásico en La Bombonera, donde puede definirse el destino de ambos equipos en las copas internacionales. Por último vendrá el cierre ante Tigre, esperando que en el estadio del Xeneize se pueda festejar el objetivo cumplido y pensar en ir por el Clausura.
El jugador que Boca pierde hasta el final del torneo
En medio del luto por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Alan Velasco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Por esta razón, saldrá del equipo y tendrá aproximadamente dos meses de recuperación, perdiéndose lo que resta del Torneo Clausura 2025.