Porto viene con todo por Alan Varela. El equipo de Portugal tiene en carpeta hace rato al volante central de Boca. Y están decididos en llevárselo en este mercado de pases. La primera oferta fue rechazada, pero ya llegó un nuevo ofrecimiento y hay intenciones de que se llegue a buen puerto.
Hace unas horas, el Xeneize le dijo ‘no’ a una propuesta que rondaba los 8 millones de dólares y una plusvalía del 15% y mandó una contraoferta. Desde Europa no quieren que se les escape el jugador. Es que, por política del club, cuando detectan un talento a través del scouting hacen “hasta lo imposible” para cerrarlo.
ver también
Se complica la salida de Hurtado: el motivo que también preocupa a Boca
Lo portugueses se caracterizan por comprar a los futbolistas desde su club de formación. Y suelen ser una plataforma para venderlos en cifras mayores a grandes clubes de Europa. “Cuando el Porto viene, no se le escapan los jugadores. Se obsesionaron con Varela”, contó el periodista Martín Costa en Radio Continental. Y reveló: “El jugador ya arregló su contrato y está entusiasmado con la posibilidad de irse”.
Según contó el periodista Martín Arévalo, el segundo ofrecimiento “pasará de 8 millones de dólares a 12, incluyendo objetivos“. En la misma línea, Hernán Castillo destacó que la misma sería de “8 millones limpios y otros 4 millones en objetivos fáciles de cumplir“. En Boca quieren que el número final sea lo más cercano a la cláusula (15 millones de dólares). Pero están cerca en todo sentido. ¿Será el último partido de Alan ante Gimnasia?