Desde que Martín Palermo le dijo adiós al fútbol, a Boca le ha costado encontrar un delantero a su altura. Un jugador que generó muchas expectativas tras arribar a la institución en el año 2012 fue Santiago Silva, centro atacante uruguayo que provenía de la Fiorentina. Si bien estuvo en la Ribera solo por un año y medio, entiende a la perfección lo que significa el Mundo Xeneize.

Hace algunos días, Silva dialogó con D Sports Radio e hizo alusión a la situación que atraviesa el Único Grande: “En Boca hay que ganar y salir campeón. Si no logras eso, afuera“. Luego, estableció una diferencia con River acerca de como se hubiesen tomado la derrota en la final de la Copa Libertadores en el máximo rival. “Esa es la gran diferencia con el resto. En River no hubiese pasado eso. Se reconocería que se llegó a la final“.

La opinión de Santiago Silva sobre el presente de Boca. (Captura)

La opinión de Santiago Silva sobre el presente de Boca. (Captura)

Además, el Tanque habló con respecto al futuro dt que se sentará el banquillo de Boca. En primer lugar, mencionó al entrenador que le gustaría que llegará a su ex club: “Gareca por su personalidad, templanza, equilibrio, puede ser. Tampoco creo que esté en los planes de Román.

Por otro lado, también mencionó a Guillermo Barros Schelotto como un posible candidato ya que ambos coincidieron en Lanús desde el 2013 hasta 2015. “Guillermo puede nuevamente aportar mucho, no sé cómo es su relación con Román, pero creo que puede aportar. Me tocó tenerlo, sé cómo trabaja, a Gustavo también, y es un DT con personalidad, que necesitás para Boca, y el conoce el club como la palma de la mano.

Santiago Silva habló sobre el futuro técnico de Boca. (Captura)

Santiago Silva habló sobre el futuro técnico de Boca. (Captura)

Finalmente, el protagonista de 42 años también recordó su paso por el cuadro de la Ribera y alabó a Edinson Cavani, quien no atraviesa un buen presente. “Cuando llegué a Boca pensé que me iba a ser más fácil. No es fácil anotar en Boca. Muchos goles de los que convirtió Miguel Merentiel han sido por los espacios que generó Edinson Cavani.

Santiago Silva con la camiseta de Boca.

Santiago Silva con la camiseta de Boca.

¿Cuántos goles marcó Silva en Boca?

A comienzo del año 2012, Santiago Silva se transformaba en nuevo jugador de Boca. Sin embargo, un año y medio después se iba a despedir de la institución pero sus números no fueron nada malos. En los 55 encuentros que disputó con la casaca del Xeneize, anotó 19 goles. Además, uno de los tantos más festejados por la hinchada fue contra Fluminense en el Estadio Maracaná sobre la hora y que le permitió al equipo avanzar a la semifinal de la Copa Libertadores 2012.

¿Cuántos títulos ganó Silva en Boca?

A lo largo de su estadía en Boca, Santiago Silva salió campeón únicamente en la Copa Argentina del año 2012. En la final, el Xeneize venció a Racing 2 a 1 y el delantero realizó el primer gol del encuentro.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Santiago Silva en Boca?

¿Cómo fue el paso de Santiago Silva en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS