Boca se entrena en Ezeiza preparando lo que será un 2025 agotador. Serán dos semanas muy intensas donde la competencia oficial ya comenzará el miércoles 22 de enero con la Copa Argentina. Fernando Gago ya empieza a pulir detalles del esquema de juego para lograr lo que pretende en cuanto a su filosofía.
Como bien se sabe, el 4-3-3 es su dibujo predilecto y, si bien no lo usó siempre el año pasado, la idea es que sea la regla a partir de ahora. Esto implica que se juegue con extremos, lugares que venían ocupando Kevin Zenón, Brian Aguirre o Exequiel Zeballos.
Zeballos podría perder su lugar con Palacios. (Getty)
Justamente, el Changuito podría verse afectado en su posición por la llegada de Carlos Palacios. Si bien fue titular siempre con Pintita, lo cierto es que competirá con el chileno, que viene de tener un gran año en Colo Colo.
Justamente, el futbolista disputó la mayoría de los encuentros de la temporada pasada como extremo izquierdo. También puede desempeñarse por el otro lado o de enganche, aunque con Gago esta figura podría no aparecer en su esquema.
Por qué Palacios se hizo estudios tras el segundo día de pretemporada
Boca volvió a los entrenamientos el jueves 2 de enero en Ezeiza con Carlos Palacios como el único refuerzo. Fernando Gago pretende un buen nivel de todos y hay exigencias tanto en lo físico como en lo futbolístico para preparar este 2025 que tendrá muchos compromisos a nivel nacional e internacional desde el principio.
El chileno terminó con una molestia muscular el entrenamiento matutino del viernes y debió someterse a algunos estudios. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el futbolista no está lesionado y lo hecho fue solamente por precaución.
Juan Román Riquelme gestionó su llegada luego de que no pudiera darse en los dos mercados de pases anteriores. Ahora se puso la camiseta del Xeneize e intentará dar lo mejor en cada partido para responder a la confianza que tuvieron en él.
¿Cuánto pagó Boca por Carlos Palacios?
Boca adquirió a Carlos Palacios a través del pago de su cláusula de salida del Colo Colo de 4.8 millones de dólares. Ya en diciembre se hizo la revisión médica y en enero se puso a las órdenes de Fernando Gago.