Boca se estará enfrentando ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores en una serie que tendrá al cuadro xeneize con 5 nuevos jugadores anotados en su listado: Edinson Cavani, Lucas Blondel, Janson, Jorman Campuzano y Aaron Anselmino. Sin embargo, uno de los tantos hechos que llamaron la atención es la todavía presencia de Sebastían Villa en la nómina final.
De esta manera, uno podría esperar que el colombiano no se encuentre presente en la lista del equipo de Almirón para disputar el torneo internacional tras haber sido apartado, hecho que se justifica con su condena por violencia de género haci a su ex pareja Daniela Cortés. No obstante, actualmente, se da todo lo contrario.
ver también
¿Es posible? Revelaron por qué a Pellistri le interesa la opción de Boca
En este contexto, Sebastían Villa se encuentra en un actual conflícto legal con Boca habiendo exigiendo no solo entrenar junto a sus compañeros sino que también pidiendo la carta de libertad para quedar como jugador libre, siendo estos pedidos que Boca no aceptó. Por ende, el conjunto de Almirón pretende no realizar movimientos drásticos para con el delantero.
Dicho esto, el plan de Boca es vender al citado jugador para liberarse de él ya que todavía pertence al club hasta finales del 2024. A su vez, uno de los pedidos de los ofrecimientos del Consejo fue extender su contrato para asi poder arreglar algún tipo de préstamo. Agregado a esto, una oferta desde Arabia fue rechazada por insuficiente.
Se confirman 3 cosas que contamos sobre la lista: ✅Anselmino le ganaba la pulseada a Taborda, que puede ser cedido. ✅Villa no sale de la lista por el inconveniente legal con el club. ✅Era imposible agregar otro por tiempos: Saracchi jugará torneo y 4tos, si Boca se clasifica.
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.