La decisión final de Ángel Di María sobre su futuro podría “empapar” indirectamente a Boca en este mercado de pases. Sí, es que Rosario Central juntó un dinero que estaba guardado para garantizarle un contrato de elite en su regreso al fútbol argentino. Pero, sin certezas sobre la seguridad de su familia, el Fideo decidió renovar con Benfica de Portugal y seguir en Europa.

Con ese dinero, el Canalla salió al mercado y realizó una inesperada oferta por Giuliano Galoppo. El Xeneize se encontró con un competidor directo que, hasta el momento, le hizo la oferta más alta a los paulistas. Pero no solo eso, también pisa fuerte a nivel contractual.

Lo ahorrado en el mes a mes por Di María, sería ofrecido para la llegada de Galoppo. La principal complicación para el arribo de Giuliano a Boca es su altísimo contrato en Brasil. Y, según contó el periodista Martín Costa en ESPN, “Central se acerca mucho al salario de San Pablo”. Sin embargo, la novela no está definida y el Xeneize tiene algunos puntos a sus favor.

Galoppo, entre Central y Boca. (IMAGO)

Galoppo, entre Central y Boca. (IMAGO)

Por qué Boca se mantiene confiado con la llegada de Giuliano Galoppo

A pesar de tener a Rosario Central como principal competidor, en Boca confían en que Giuliano Galoppo termine llegando como refuezo. El Xeneize elevará una nueva oferta a San Pablo y mejorará lo ofrecido al futbolista. El deseo del jugador, quien de más chico se confesó hincha del Único Grande, es uno de los aspectos que podría inclinar la balanza.

El otro aspecto tiene que ver con el interés concreto de San Pablo por Pol Fernández. La intención del club brasileño sería incluir al volante de Boca en la negociación y cerrar un acuerdo por menos dinero: la contraoferta de los paulistas fue de 2.5 millones de dólares + la ficha del mediocampista de 32 años.

Las ofertas de Rosario Central y Boca por Giuliano Galoppo

Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50% de Giuliano Galoppo que fueron rechazados por San Pablo hace varias semanas. Inesperademnte, se metió Rosario Central y realizó una propuesta de 3.5 millones por la mitad de la ficha. También recibió el ‘no’ de los brasileros, pero sus dirigentes destacaron que están abiertos a seguir negociando con ambos.

Carlos Belmonte, Director deportivo de San Pablo, habló con TNT Sports Brasil y marcó: “Aún no hemos recibido una nueva propuesta de Boca, pero sí de Rosario Central. Una propuesta un poco mejor que la que se discutió, y que nunca llegó, de Boca”.

Y agregó: “Por nuestra parte, estamos esperando una conversación entre Central y el deportista, para ver si tiene intención de ir. Y a partir de la propuesta que nos hizo Rosario tenemos comentarios que hacer. Por la cantidad que llegó, en un primer momento, no es un valor que estemos pensando en liberar a Galoppo. Pero hay un camino que se puede tomar. A partir de ahora hablaremos con Rosario“.