Tras la derrota de Boca contra River en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Y en su lugar, quien fue puesto momentáneamente en el cargo fue Mariano Herrón, DT de la Reserva Xeneize.
La idea de Juan Román Riquelme era que Mariano Herrón sea el DT de Boca hasta la finalización del Torneo Apertura. Y ahora, con la eliminación ante Independiente, todo indica que un nuevo entrenador deberá ser anunciado por el club azul y oro en las próximas semanas.

ver también
Más problemas para Riquelme: Gabriel Milito y su nueva postura que descoloca al presidente de Boca
Sin embargo, hay un problema que actualmente impide la llegada de un nuevo entrenador al más grande de la Argentina. Y se trata de una situación económica y contractual a resolver entre Fernando Gago y Boca.

Fernando Gago, ex DT de Boca (Getty Images)
El problema entre Riquelme y Gago que afecta a Boca en la búsqueda de un nuevo DT
En un partido para el olvido, Boca perdió contra River en el Monumental hace ya varias semanas. Y esto fue el detonante para que Fernando Gago deje de ser el entrenador del club Xeneize.
Mariano Herrón asumió como DT interino y ahora, con la derrota frente a Independiente, todo indica que el cuadro de la Ribera buscará un nuevo entrenador para reemplazar finalmente a Pintita de cara al Mundial de Clubes.
Pero se reveló que hay una situación que impide la llegada de un nuevo entrenador a Boca. Y se trata de que Fernando Gago todavía no acordó la rescisión de su contrato con el club.

Foto: TyC Sports
Y así lo contó el periodista Claudio Civiello agregó en TyC Sports: “La información que tenía era que todavía no estaba firmada la rescisión de Gago. Boca estaba impedido de anotar un nuevo DT, podría anotar un técnico en AFA por dos o tres partidos, osea temporalmente. Creo que en las próximas 72 horas van a tratar de finiquitar esta historia y pagarle“.
Mientras que el periodista Germán García Grova agregó en TyC Sports: “No se arregló porque no lo llamaron. Desde el día que le comunicaron que fue despedido, Gago no recibió ninguna comunicación de Boca para juntarse. Gago pide que lo llamen. Ese dinero no está resuelto como se lo van a devolver. Hasta que no se registre la salida de Gago, no pueden firmar a un nuevo entrenador”.

Por otro lado, el periodista Augusto César dio más detalles en ESPN sobre esta situación: “Están tratando de acordar la rescisión del contrato de Gago. Hay un dinero que Gago debe reclamar, veremos hasta dónde va a reclamar el ex técnico. Boca debe resolver su salida para registrar el contrato del nuevo DT”.
Mientras que en una charla con el periodista Diego Fucks, el cronista de Boca reveló que Gago no se fue en buenos términos del Xeneize: “La relación de Gago y el Consejo de Fútbol y Riquelme… Sé que no se fue contento con el trato y las formas (Chavo Fucks)“. A lo que Augusto César respondió: “Comparto“.