Boca está cerca de concretar el arribo del quinto refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Federico Vera, lateral derecho de Unión de Santa Fe, que será contratado por un pedido de Diego Martínez. A pesar de que avanzaron para ficharlo, aún no se concretó la venta y ya se sabe por qué.
Según indicó el periodista Luciano Torres Toranzo, el Xeneize acordó de palabra el contrato con el futbolista. Ya resuelto este tema, están trabajando para llegar a un acuerdo para adquirir un porcentaje del pase y ejecutarían la cláusula, que es menor a un millón de dólares. Además, el conjunto santafesino le hizo un pedido especial a Boca para que finalmente sea transferido al Único Grande.
La fuente citada marcó que Unión pretende que el equipo presidido por Juan Román Riquelme se haga cargo de una deuda que tienen con Vera y del 15% de la ficha que es del futbolista. De momento, solo tocaron este tema y en Boca no definieron si aceptarán lo que piden en el equipo dirigido por el Kily González.
Boca se apuraba para cerrar a Federico Vera para este viernes a la noche, pero no logró conseguirlo
La idea de Boca era abrochar la llegada de Federico Vera antes del viernes por la noche. Esto se debe a que hasta esa fecha podían presentar la lista de buena fe para la Copa Sudamericana y querían incluirlo en la nómina. Finalmente, eso no ocurrió y no podrá tener acción en la serie frente a Independiente del Valle.
Incluso, este viernes por la tarde, el Xeneize anunció los cambios que habrá en la lista. Ingresan Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, es decir, todos los refuerzos del cuadro de la Ribera en este mercado. Quienes quedaron afuera son Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Román Rodríguez y Lucas Blondel.
Vera no era el único en carpeta: Tripichio interesaba a Diego Martínez, pero jugará en San Lorenzo
Antes de que Federico Vera esté en el radar de Boca, a Diego Martínez le interesaba Nicolás Tripichio. A pesar de que su deseo era dirigirlo en el Xeneize, finalmente el Consejo de Fútbol avanzó por el jugador de Unión y todo parece indicar que será el próximo refuerzo.
Por parte de Tripichio, terminará jugando en San Lorenzo. La información fue revelada por el periodista Cesar Luis Merlo, quien afirmó que hay un principio de acuerdo con Defensa y Justicia para comprar el pase del defensor. Una vez que pase la revisión médica, firmará contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2027.