Hace algunos días, se confirmó que Sebastián Villa será nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza. De esta manera, Boca se enfrentará al futbolista en el segundo semestre por la Liga Profesional de Fútbol. No obstante, todavía no estampó la firma para convertirse en jugador del equipo mendocino.

Según indicaron en el Diario MDZ, el trato ya está realizado con el Beroe de Bulgaria y lo único que falta es terminar de entregar algunos documentos, hecho que se dificulta al negociar con un club desde el extranjero. Una vez que se resuelva este tema, el colombiano podrá emprender su vuelo para sumarse a su nuevo equipo.

Además, la fuente citada aseguró que la Lepra compraría el 50% de su pase. Y es que actualmente, Villa tiene contrato con el club búlgaro hasta el año 2026 y deben adquirir un porcentaje de su ficha para que vuelva al país. Por eso ofertarán por la mitad de su pase y aún no se develó cuál es el monto ofrecido.

Villa, cerca de volver al fútbol argentino. (Getty)

Villa, cerca de volver al fútbol argentino. (Getty)

El presidente de Independiente Rivadavia confirmó a Villa como nuevo refuerzo

Hace tan solo una semana, se dio a conocer queIndependiente Rivadavia hizo una oferta formal para quedarse con Sebastián Villa. El ofrecimiento fue justamente para comprar una parte del pase del extremo colombiano. Unos días después de esta noticia, desde la Lepra confirmaron la llegada del jugador de 28 años.

En Radio Splendid, el presidente de Independiente Rivadavia develó que Villa es nuevo refuerzo de dicho equipo: “Llegamos a un acuerdo verbal. Estuvo jugando en un club de Bulgaria (Beroe). Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia“.

¿Cómo cayó en Boca la vuelta de Villa al fútbol argentino?

Tras confirmarse que Villa será jugador de Independiente Rivadavia, se supo también como cayó en Boca su vuelta al fútbol argentino. La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien afirmó: “Por el lado de Boca el tema está terminado, pero obviamente sorprende el retorno de Sebastián Villa al fútbol argentino para jugar en Independiente Rivadavia. En su momento, dejaron todo en manos de la Justicia“.

Por otro lado, también indicó cómo está la situación del jugador y el Xeneize en la justicia: “El Departamento de legales que tiene Boca Juniors prosigue con la demanda hacia el jugador, con diferentes instancias y apelaciones por la decisión que ya tomó uno de los juzgadosBoca a Sebastián Villa le hizo juicio por abandono de trabajo y Villa le hizo juicio a Boca por no permitirle trabajar. Todo esto se derivó de la denuncia por violencia de género. Después hay diferentes situaciones que tienen que ver con la vida privada del jugador, no con la deportiva, y por eso Boca lo dejó de utilizar“.