En la mañana de este miércoles, el plantel de Boca partió rumbo a Venezuela para el debut del Xeneize en la Copa Libertadores 2023. Este jueves, a las 21, el equipo que dirige transitoriamente Mariano Herrón hará su presentación en el Grupo F ante Monagas en condición de visitante (transmite Telefe).

Acompañaron al plantel tanto el presidente, Jorge Amor Ameal, como los integrantes del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Jorge Bermudez. Pero Juan Román Riquelme, quien tenía pensado formar parte de la delegación, finalmente tomó la decisión de quedarse en Buenos Aires. ¿A qué se debe?

Según reveló el periodista Leandro “Tato” Aguilera en TyC Sports, Román se encuentra en el Predio de Entrenamiento de Boca en Ezeiza a la espera del “sí” del técnico con el que mantiene negociaciones. Junto a él también se quedaron Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

+ Mirá en VIVO el partido entre Boca y Monagas a través de Star+

Además, Facundo Pérez contó que el vicepresidente pensaba en viajar junto al plantel. Pero que la resolución por el nuevo DT lo hizo cambiar de opinión. “El fin de semana, Román tenía la idea de viajar a Venezuela con la delegación. Hoy, es quien lleva adelante las charlas constantes con quien busca que sea el próximo DT. Espera en las próximas horas cerrarlo. Desde el club se manejan con mucho hermetismo en cuanto al nombre”, destacó.