Fernando Gago volvió a los entrenamientos el día lunes, con el foco puesto en Newell’s. Tras el fin de semana libre, se retomaron las actividades en el Predio de Ezeiza, aunque no pudo contar con el plantel completo a principios de semana. Y es que varios jugadores de Boca fueron convocados por sus selecciones en la fecha FIFA y regresaron en los últimos días.
El primer en aterrizar en Argentina fue Marcelo Saracchi, quien fue desafectado en Uruguay y volvió antes de tiempo. Luego, el día jueves, tanto Milton Delgado (Argentina Sub 20) como Lucas Blondel (Suiza) se reincorporaron a las prácticas tras recibir el llamado de sus selecciones. Sin embargo, recién este día viernes es que el DT tuvo a todos sus jugadores a disposición.

Fernando Gago ya cuenta con todos sus futbolistas. (Getty)
Y es que Luis Advíncula, quien fue citado en Perú, todavía no había dicho presente en los entrenos. Finalmente, en el último día de la semana reapareció en Ezeiza y ahora ya tiene disponible a la plantilla por completo, a dos días del duelo con la Lepra.
Luis Advíncula se presentó tarde a los entrenamientos de Boca: el motivo
Al contrario que el resto de los protagonistas que volvieron de sus seleccionados, Luis Advíncula fue el único que retornó a las prácticas el día viernes, más tarde de lo esperado. Sin embargo, al revés de lo que ocurrió con Palacios, el defensor no recibirá una sanción en Boca y hay un motivo.

ver también
La primera decisión de Fernando Gago con Carlos Palacios en Boca
“Advíncula tiene un permiso especial del cuerpo técnico Incluso, antes de la fecha FIFA le había comunicado al cuerpo técnico que tenía que hacer una cuestiones en Perú, a nivel administrativo y familiar“, reveló el periodista Diego Monroig en ESPN. De esta manera, el lateral ya había acordado con el DT días atrás, al contrario de Carlitos, que se iba a presentar después de lo esperado y por eso no será castigado.
La probable formación de Boca vs. Newell’s
En los días previos al encuentro que se le viene a Boca ante Newell’s, ya se puede vislumbrar cuál podría ser la formación del Xeneize. El entrenador, a estas alturas, tiene dos dudas y una de ellas pasa por el sector defensivo. Y es que Pintita debe decidir si vuelve a apostar por Lautaro Di Lollo o le da la chance a Rodrigo Battaglia. Luego, también tiene que encontrar reemplazante de Carlos Palacios y las opciones son Tomás Belmonte y Alan Velasco.
De esta manera, el posible equipo de Boca para Rosario sería: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo/Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón, Tomás Belmonte/Alan Velasco; Milton Giménez y Edinson Cavani.