El gran objetivo de Boca en este 2024 sigue siendo el mismo que a principio de año: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Lo cierto es que conforme fueron pasando los meses, las alternativas para lograrlo se fueron agotando. Ahora, solamente puede ir si gana la Copa Argentina o quedando entre los primeros de la tabla anual.
Pero esta tarde recibió una buena noticia desde Asunción, ya que Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro y se metió en la próxima Copa Libertadores. Esto afecta directamente a la meta del Xeneize, ya que en la tabla anual la Academia (2°) libera un cupo. Esto significa que los cuatro primeros van a la Copa Libertadores de forma directa.
Racing le ganó la Copa Sudamericana al Cruzeiro. (Getty)
El otro campeón que podría beneficiar a Boca
Boca está muy lejos de poder conquistar la Liga Profesional, pero un resultado podría beneficiarlo muchísimo. Pensando en la tabla anual, si de los tres primeros alguien gana el torneo, liberará una plaza que el Xeneize podría aprovechar.
El que se encuentra primero y tiene muchas chances de ganar el título es Vélez, a quien Boca enfrentará el miércoles 27 de noviembre en la semifinal de la Copa Argentina. El Fortín es el gran candidato a quedarse con la Liga Profesional ya que encabeza la tabla general con 44 puntos y le lleva una ventaja de 2 a Huracán.
Que haya más cupos en la tabla anual beneficia mucho al Xeneize ya que actualmente hay una distancia considerable con los tres primeros (de 4 a 10 puntos). Por otra parte, Boca sabe que tiene el camino de la Copa Argentina, aunque en ese caso solamente sirve ganarla.
Fernando Gago ha manifestado la importancia de esto, como también el hecho de seguir sumando en la Liga Profesional. Quedan 12 puntos en juego y el Xeneize tiene muy poco margen de error si es que no logra consagrarse en la copa nacional.