Boca estará muy atento a lo que suceda con Racing en la Copa Sudamericana 2024. La Academia irá por el título contra Cruzeiro en Asunción y su triunfo podría darle una ayuda muy importante al Xeneize de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Si el equipo de Gustavo Costas es campeón en Paraguay este sábado a las 17, clasificará de forma directa a la próxima Libertadores. Esto beneficiaría al Xeneize ya que la tabla anual pasaría a tener una plaza más, que Racing liberaría. Es decir, en caso quedar arriba, hasta el 4° inclusive se meterán al torneo más importante a nivel continental.
En este momento, los dirigidos por Fernando Gago ocupan el 5° lugar y de darse el título de la Academia quedarían a solo un puesto del objetivo. Por este motivo, en el Xeneize prestarán especial atención al rendimiento de los de Avellaneda.
La Copa Argentina, una de las prioridades en los últimos años
Desde que Juan Román Riquelme volvió a Boca como dirigente a fines de 2019, el club le dio muchísima importancia a la Copa Argentina. Si bien siempre hubo una búsqueda de que jueguen futbolistas surgidos en el club, lo que más creció fue la competencia dentro de cada edición.
En la edición 2020, finalizada en 2021, el equipo se consagró campeón ganándole a Talleres la final con Sebastián Battaglia como DT. En 2022, ya con Hugo Ibarra en el banco, el equipo quedó afuera en semifinales frente a Patronato (posterior campeón) por penales.
Por último, en 2023 también llegó a esta instancia donde cayó con Estudiantes de La Plata por 3 a 2. Al igual que en la edición anterior, su verdugo terminó consagrándose. Esta vez Mariano Herrón era el DT interino y era una de las últimas balas para clasificar a la Copa Libertadores, que el Xeneize no disputó en 2024.
Pero para este año, el equipo se metió entre los cuatro mejores de la copa nacional. Vélez será el rival a vencer y el objetivo es el mismo que el año pasado: clasificar a la Libertadores y darle una alegría a los hinchas.
Atento, Boca: el otro cupo que puede liberarse para la Copa Libertadores 2025
Boca está atento no sólo a la situación de Racing sino también a quien gane el título de la Liga Profesional. En este sentido, al Xeneize le conviene que Vélez se consagre ya que liberaría un cupo en la tabla anual, dejando así la chance de que hasta el 5° puesto pueda ir a la próxima Copa Libertadores.