Boca se enfrenta a Independiente del Valle por la vuelta de los playoff de la Copa Sudamericana 2024 y, al igual que lo hizo en Ecuador, Diego Martínez deberá afrontar el encuentro sin ninguno de los 4 refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
El error administrativo del Xeneize no fue solo para la ida, sino para toda la serie de 16avos de final. Boca envió una hora tarde el mail con las modificaciones de la lista de buena fe y por eso no pudo inscribir para esta instancia a ninguno de los jugadores que llegaron a partir de junio.
Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre deberán esperar para hacer su debut internacional. Recién si el Xeneize sigue avanzando de ronda podrán ser inscirptos en la Copa Sudamericana. Mientras tanto, no pueden ocupar ni un lugar en el banco de suplentes.
¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre el error administrativo de Boca a la hora de anotar los refuerzos?
“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo“, admitió el presidente de Boca en Ezeiza ante los medios de comunicación.
Y siguió, antes de viajar a Ecuador: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.
¿Cómo formará Boca contra Independiente del Valle?
Sin los refuerzos, Boca formará con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.