Boca ya está en Ecuador y ya palpita el primer partido de la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Desde las 21:30 se enfrentará a Independiente del Valle por el playoff y el conjunto dirigido por Diego Martínez llega con muchísimas bajas. Además de los refuerzos que no pudieron ser inscriptos, hay otros futbolistas que se ausentarán por diferentes motivos.
Una de las zonas más diezmadas es el mediocampo y en este sector afrontará el primer duelo de la llave sin Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina, tres piezas claves para el DT. A diferencia de sus compañeros, que arrastran lesiones o deben cumplir una fecha de suspensión, no podrán estar presentes por sus participaciones en los Juegos Olímpicos.
Hace unas semanas, Javier Mascherano definió la lista para este certamen que se llevará a cabo en París y convocó a los tres juveniles del cuadro de la Ribera para la Selección Argentina Sub 23, sumado a Leandro Brey, otra de las joyas del club. En cuestión de días, iniciarán su camino con la Albiceleste e irán en busca de una medalla.
¿Quiénes reemplazarán a estos juveniles?
A la espera de sus debuts con la camiseta del seleccionado nacional, en Boca comenzaban a analizar todas las opciones para reemplazar a estos tres volantes. En principio, dos de las flamantes incorporaciones tenían muchísimas chances de estar en el once inicial. Sin embargo, Tomás Belmonte y Brian Aguirre no podrán ser parte luego de que la dirigencia entregara la lista fuera de tiempo.
Con un panorama negativo en cuanto a las bajas para el duelo ante el Negriazul, Martínez recurrió a los más chicos, al igual que en ciertos tramos del primer semestre. A la espera de la confirmación oficial, el conjunto azul y oro tendrá un mediocampo surgido de las inferiores: Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos serían sus reemplazantes.
Los partidos que se pierden los jugadores citados a los Juegos Olímpicos
Ante esta convocatoria por parte de la Albiceleste, está más que claro que los tres futbolistas no podrán ser parte del plantel para la serie contra Independiente del Valle. Pero no son los únicos partidos en los que se ausentarán.
En caso de que la Selección Argentina no supere la fase de grupos, solamente los perderá para estos dos duelos, sumados a otros tres de Liga Profesional (Defensa y Justicia, Instituto y Banfield). Mientras que, si los pibes continúan a paso firme en París, la cantidad de ausencias aumentará de manera notoria.
Ante una hipotética final en los JJ. OO, Fernández, Medina y Zenón disputarán su último partido el 9 de agosto. Teniendo en cuenta esta fecha, tampoco estarían ante Barracas Central e Independiente Rivadavia. Y también estarían en duda para la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, siempre y cuando Boca supere a Independiente del Valle.