En cuestión de horas, Boca volverá a la actividad y comenzará el semestre con un gran partido por Copa Sudamericana. A partir de las 21:30 iniciará el playoff frente a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil y el conjunto azul y oro llega diezmado, principalmente en la mitad de la cancha.

Uno de los que estará ausente en este encuentro ante el cuadro ecuatoriano es Pol Fernández. Teniendo en cuenta el mediocampo titular en la primera parte del año, tres integrantes se encuentran con la Selección Argentina Sub 23, preparándose para los Juegos Olímpicos. Por su parte, el volante con pasado en Racing y Cruz Azul deberá cumplir una suspensión.

Tras la acumulación de tarjetas amarillas en la fase de grupos, uno de los referentes del plantel se perderá el primer encuentro ante los dirigidos por Javier Gandolfi. Pero, a diferencia de los juveniles que se encuentran en París, podrá estar a disposición de Diego Martínez para la definición de la serie en La Bombonera.

Pol Fernández, jugador de Boca

Pol Fernández, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Quiénes integrarán el mediocampo en Boca ante Independiente del Valle?

Antes de este duelo contra el Negriazul, el DT ya sabía de antemano que, no podría contar su mediocampo ideal para el inicio del repechaje. Poco a poco, comenzó a evaluar opciones y con la llegada de refuerzos, ajustó algunas piezas. Tomás Belmonte y Brian Aguirre tenían su lugar asegurado, pero al no ser inscriptos, también se perderán el playoff.

Esta noticia se dio a conocer a menos de 48 horas del cotejo de ida y Martínez tuvo que rearmar el rompecabezas en las últimas prácticas. Finalmente, volverá a apostar por los más chicos y en esta oportunidad, será un mediocampo 100% de las divisiones inferiores: Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos.

¿Cómo es la situación de Pol Fernández en Boca?

En lo que va de la temporada, Pol Fernández participó en todos los compromisos que Boca dijo presente y desde la llegada de Diego Martínez, pasó por sus altibajos, pero mostró un buen nivel sobre el cierre del semestre. Al igual que otros de sus compañeros, su contrato culmina a fin de año y por el momento, el volante de 32 años no extendió este vínculo en el club.

El jugador ya tomó una decisión y le comunicó al Consejo de Fútbol que no renovará su contrato, por lo que dejará el Xeneize a fin de año. Su postura parece indeclinable, salvo que Juan Román Riquelme pueda convencerlo. El motivo ya se dio a conocer y apunta a la situación social. Las críticas en redes y algunos silbidos en cancha lo hacen entender que podría buscar otro rumbo en su carrera.