Marcos Rojo finalmente no será titular en Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. A pesar de que se rumoreaba que podía meterse en el once a último momento, esto no ocurrió. De esta manera, el central estará en el banco de suplentes en el duelo que se disputará en La Bombonera.
Y es que Rojo no llegó al 100% a este encuentro. Hace algunos días se supo que el zaguero sufrió un desgarro en el gemelo y por eso había salido reemplazado al entretiempo en la goleada ante Banfield por la Liga Profesional. Si bien parecía que era casi imposible que este jueves esté desde el arranque, hizo lo que pudo para estar disponible.
En las últimas prácticas, pudo entrenar a la par e incluso formó parte del equipo suplente que paró Diego Martínez en el entrenamiento. No obstante, el DT decidió no arriesgarlo y por eso la dupla central estará conformada por Cristian Lema y Gary Medel.
La formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro
Diego Martínez ya eligió a los once jugadores que serán titulares frente a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El técnico no sorprendió y optó por el equipo que había parado en el último entrenamiento.
De esta manera, la formación será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Las bajas de Boca vs. Cruzeiro
En total, son dos los jugadores que no podrán estar en Boca para la ida contra Cruzeiro. Frank Fabra fue el primer descartado debido a que arrastra una sobrecarga muscular y no pudo recomponerse. Por eso, quedó afuera de la lista de convocados para el primer partido de la serie.
Luego, otra ausencia de peso es la de Aaron Anselmino. Finalmente, el Chelsea hizo oficial su pase, se queda cedido 1 año en el club argentino, y envió el transfer al Xeneize. De esta manera, dejó de pertenecer al Único Grande y está inhabilitado para disputar esta serie. Recién podría ser anotado en la próxima instancia, si es que el cuadro de la Ribera avanza de fase.