Este viernes desde las 19 horas, Boca estará recibiendo a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024. Y Diego Martínez ensayó el jueves por la tarde un equipo que, en caso de no haber sorpresas, será el titular contra el Fortín en La Bombonera. Sin embargo, una de sus grandes ausencias será la de Luis Advíncula.
Luis Advíncula no jugará en Boca vs. Vélez por la Liga Profesional 2024
Luis Advíncula no jugará en el partido de Boca vs. Vélez por la Liga Profesional 2024. ¿El motivo? El peruano fue citado por Ricardo Gareca para su selección nacional y no estará disponible para el Xeneize en medio de esta fecha FIFA.
De esta manera, el lateral jugó poco más de 15 minutos en el último partido contra Paraguay y, esta noche, se medirá ante El Salvador con la posibilidad de jugar nuevamente.
ver también
Luis Advíncula habló sobre su renovación en Boca: "Encontré mi lugar en el mundo"
Su reemplazante en el lateral derecho contra Vélez será Marcelo Saracchi, jugador que ya ocupó esa posición frente a Nacional Potosí. Por su parte, Lucas Blondel sigue lesionado siendo su reemplazante natural y Figal recién está regresando de su desgarro.
¿Boca puede perder a Advíncula para la serie contra Independiente del Valle?
En la previa, Boca podrá contar con Advíncula para la serie contra Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, corre con el riesgo de que el peruano no esté para cruce de ida.
¿La razón? La Copa América. En caso de que Perú llegue a la final del torneo, este partido se jugará el domingo 14 de julio en los Estados Unidos. Y la ida contra Independiente del Valle se jugará el miércoles 17 del mismo mes. Por lo que el peruano llegaría con lo justo en ese caso.
La probable formación de Boca vs. Vélez
En el entrenamiento del último jueves, Diego Martínez ensayó la siguiente formación pensando en Vélez: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.