Boca recibirá a Rosario Central en La Bombonera este sábado a las 21 por la fecha 13 de la Liga Profesional 2024. El equipo de Diego Martínez viene de igualar 1 a 1 en La Plata frente a Estudiantes y debe sumar en el torneo pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Lautaro Blanco estará ausente frente al Canalla porque ante el Pincha llegó a la quinta amarilla y debe cumplir con una fecha de suspensión. Marcelo Saracchi ocupará su lugar en el 11 inicial. Al mismo tiempo, se sabrá en los próximos días si Lionel Scaloni lo convocará para la fecha FIFA con la Selección Argentina.

Blanco, clave en el Boca de Martínez. (Getty)

Blanco, clave en el Boca de Martínez. (Getty)

Lautaro Blanco, uno de los más presentes en el ciclo de Diego Martínez

El lateral izquierdo surgido en Rosario Central llegó en el mercado de pases de verano. Con Frank Fabra en la mira, Marcelo Saracchi iba a ser la primera alternativa para ocupar su lugar. Sin embargo, Lautaro Blanco sorprendió a Diego Martínez y en base a buenos rendimientos se ganó el puesto de forma indiscutida.

Además, formó una sociedad con Kevin Zenón en donde ambos se transformaron en la gran alternativa de ataque del Xeneize. El más beneficiado por el rendimiento de ambos fue Edinson Cavani, asistido en varias ocasiones desde el lateral izquierdo.

Blanco fue titular en casi todos los partidos de este 2024 y, mayormente, completando los 90 minutos. Solo fue suplente en tres ocasiones, pero en el resto de los partidos ingresó sumando un total de 34 cotejos repartiendo 8 asistencias.

Es una pieza clave para el esquema de Diego Martínez en cualquier sistema que utiliza. Con doble línea de 4, hace un tándem con Zenón y en línea de 5 hace de carrilero por toda la banda, pisando el área rival y defendiendo la propia cuando el equipo lo necesita.

El solidario gesto de Lautaro Blanco con un club de su infancia

Durante el mes de julio, la Agrupación Infantil la Consolata fue víctima de la inseguridad y robaron pertenencias de sus instalaciones. El club, ubicado en el Barrio Las Delicias de Rosario, recibió una donación por parte de Lautaro Blanco para intentar recuperar lo perdido. El futbolista del Xeneize pasó por esa institución y mandó tres de sus conjuntos de juego para sortearlos en rifas. “Cada vez que vuelvo a Rosario, me pego una vuelta, me gusta… Ahí en La Consolata hacemos reuniones, festejamos los cumpleaños”, había revelado el lateral en diálogo con la revista oficial de Boca.