Boca tendrá un duro compromiso ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina este sábado a las 20 horas en Mendoza. El equipo de Diego Martínez quiere meterse entre los ocho mejores del torneo y no cuenta con varias de sus figuras para este duelo.
Edinson Cavani es uno de los que no fue convocado por una lesión muscular. El uruguayo jugó por última vez ante Cruzeiro en La Bombonera por Copa Sudamericana. Desde entonces, Milton Giménez fue su reemplazo y así lo será también frente al Matador esta noche.
Cavani no estará ante Talleres. (Imago)
Edinson Cavani, uno de los mejores de Boca en 2024
El rendimiento de Edinson Cavani desde que llegó a Boca fue de menor a mayor. Si bien las expectativas en cuanto a su juego eran muy altas, no logró cumplirlas durante sus primeros meses en el club. Solo convirtió 3 goles en sus primeros 20 partidos, aunque todos resultaron muy imporantes para que el equipo triunfara.
Ya en 2024, con Diego Martínez como entrenador, también hubo críticas porque no se le abría el arco. Incluso los hinchas de River lo cargaron en la previa del Superclásico gritando sus goles en el precalentamiento. Y en la fecha siguiente se terminó destapando con un triplete ante Belgrano en La Bombonera.
Desde entonces, fue fundamental para el equipo logrando muchísimos tantos importantes a lo largo de la temporada. Algunas molestias y lesiones lo dejaron afuera de ciertos encuentros, pero así y todo logró llegar a la cifra de 20 goles en 41 partidos.
Actualmente sufre de una lesión muscular y lo están poniendo a punto para que llegue al Superclásico en La Bombonera. El Matador ya le convirtió al eterno rival en Córdoba, en cuartos de final de la Copa de la Liga pasada.
El refuerzo que tomó protagonismo por la lesión de Edinson Cavani
En este mercado de pases, Boca contrató un total de 7 futbolistas. Uno de ellos es Milton Giménez, centrodelantero que vino desde Banfield. La idea de su traspaso era ser una alternativa para Edinson Cavani en el ataque, y su rendimiento superó todas las expectativas. Metió 5 goles en sus primeros 8 encuentros y por la lesión del Matador se volvió titular indiscutido en su lugar.