Boca visita a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 10 de la Liga Profesional del fútbol argentino y necesita una victoria para acomodarse en el torneo. Diego Martínez sufrió varias bajas y por eso dispondrá de una nueva zaga central. Entre las ausencias, está la de Cristian Lema.
El central de 34 años quedó descartado para viajar a Mendoza. Y se debe a una lesión muscular que viene arrastando hace varias semanas: sin estar al 100% hizo un esfuerzo para jugar la vuelta contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
La intención de Diego Martínez es poder recuperarlo para la serie de 8vos de final de Copa Sudamericana contra Cruzeiro. Mientras tanto, el DT pone en cancha una dupla inédita en la zaga central: Gary Medel y Nicolás Figal, que ya se dejó atrás su lesión.
Rojo y Anselmino tampoco viajaron a Mendoza
Marcos Rojo sufrió una lesión muscular y se quedó en Buenos Aires intentando realizar una recuperación en tiempo récord. El capitán de Boca debió salir en el entretiempo contra Banfield y trabaja a contrarreloj para jugar contra Cruzeiro.
Aaron Anselmino, por su parte, volvió hace unos días de firmar sus papeles con el Chelsea de Inglaterra y se quedó poniéndose a punto: viene de dos desgarros consecutivos y en el Xeneize no quieren apurar su vuelta.
La posible formación de Boca para visitar a Independiente Rivadavia
Según lo trabajado por Diego Martínez, Boca será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.