Boca jugará ante Independiente Rivadavia hoy a las 18.45 por la fecha 10 de la Liga Profesional. Diego Martínez eligió un 11 con lo mejor que tiene a disposición a pocos días del primer duelo frente a Cruzeiro por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Aaron Anselmino no jugará frente a la Lepra mendocina ya que se está recuperando de una lesión muscular. El marcador central acaba de firmar contrato con el Chelsea y quedará cedido por un año en el Xeneize, aunque tienen la posibilidad de repescarlo en diciembre.
El plan de Diego Martínez con Aaron Anslemino en Boca
Desde que Diego Martínez asumió como DT de Boca a principio de 2024, muchos juveniles le llamaron la atención. Uno de ellos fue Aaron Anselmino, marcador central de 19 años. Debutó con Jorge Almirón en 2023 y demostró rápidamente que tenía mucha calidad.
El actual entrenador lo tuvo en consideración pero sus lesiones musculares no le permitieron jugar los minutos que quería. El plan con él era que esté entre los titulares para el segundo semestre, incluso si eso implicaba dejar afuera del equipo a Cristian Lema.
El ex Lanús llegó a principio de año como alternativa de Marcos Rojo y Nicolás Figal, pero por lesiones de ambos jugó más minutos de lo que esperaba. Por eso y por sus buenas actuaciones.
En cuanto al Pampa, si bien ya fue vendido por una cifra millonaria, Diego Martínez quiere tenerlo a disposición lo antes posible. De hecho, con las lesiones de Rojo y Lema, no sería descabellado que aparezca de arranque frente al Cruzeiro. Está en la última etapa de recuperación de un desgarro.
La formación de Boca para enfrentar a Independiente Rivadavia
Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.