Después de varios partidos disputados tanto en la fase de grupos como en la etapa eliminatoria, Boca y Fluminense jugaron su último encuentro en la Copa Libertadores y el más decisivo en el certamen. En la tarde del sábado, el conjunto brasileño se coronó como el nuevo campeón tras vencer por 2-1 con goles de Germán Cano y John Kennedy, mientras que Luis Advíncula anotó el empate parcial. 

Este partido generó repercusión a lo largo y a lo ancho del planeta. Las redes sociales formaron parte de esto y algunas figuras de este deporte felicitaron al conjunto carioca, entre ellas Neymar. Más allá de que el actual futbolista del Al-Hilal no vistió la camiseta tricolor, se tomó un tiempo para saludar a sus compatriotas y algunas figuras del Flu, con quien compartió varios momentos en la Selección de Brasil.

Felicitaciones, Fluminense“, escribió Ney en una de sus ‘stories’ en Instagram, mientras se recupera de su exitosa operación de rodilla. Sumado a esta breve descripción, etiquetó a varios colegas suyos como Felipe Melo, Paulo Henrique Ganso, Marcelo, Nino, entre otros. Otro de los que se expresó sobre el reciente título del cuadro brasileño fue Richarlison, actual delantero del Tottenham Hotspur.

Haz la L de la Libertadores. ¡Fusión campeona!“, publicó el atacante de 26 años en su cuenta de Instagram con una foto suya con la camiseta del flamante campeón de América. A diferencia del “10” de la Verdeamarela, el jugador con pasado en Everton y Watford, es confeso hincha de Fluminense y en su carrera tuvo un breve paso. 

Tras sus inicios en América Mineiro, fue transferido a comienzos de 2016. Durante la temporada y media en la que defendió los colores del cuadro de Río de Janeiro, disputó 46 partidos, en los que marcó 11 goles y repartió 7 asistencias. Aquella etapa en su carrera fue el punto de partida para dar su gran salto al Viejo Continente.

¿Qué futbolistas de Boca realizaron publicaciones sobre la final de Copa Libertadores?

Por el lado del subcampeón, uno de los que envió un mensaje mediante las redes sociales fue Edinson Cavani. El delantero uruguayo, que jugó 77 minutos en el Maracaná, lanzó una publicación en Instagram.

Gracias a todos los que estuvieron y también aquellos que no pudieron estar por acompañarnos con el alma,nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá adelante unido como debe ser. ¡Vamos Boca!”, posteó el charrúa que no pudo llegar al título n°25 en su carrera.

Encuesta ¿Boca podrá levantar otro título en 2023?

¿Boca podrá levantar otro título en 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué suplentes de Boca ingresaron en la final de la Copa Libertadores?

Con el marcador en contra, Jorge Almirón comenzó a realizar variantes en el segundo tiempo. A los 32’ ingresaron Luca Langoni y Darío Benedetto en lugar de Edinson Cavani y Valentín Barco. 

En el arranque del tiempo suplementario, Lucas Janson ingresó por Miguel Merentiel. Mientras que minutos después llegó el turno de Vicente Taborda, Marcelo Saracchi y Bruno Valdez por Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Nicolás Figal.

¿Quiénes fueron los expulsados de la final de la Copa Libertadores?

Tanto Boca como Fluminense tuvieron un expulsado, ambos en el tiempo suplementario. El primero de ellos fue John Kennedy, quien vio la segunda amarilla tras el festejo en el segundo gol. Tiempo después, Frank Fabra dejó al Xeneize con diez jugadores en cancha.