Mariano Herrón decidió no darle descanso al plantel Boca y ya prepara los octavos de final del Torneo Apertura. Y es que, en esta instancia, el Xeneize se verá las caras con Lanús en La Bombonera el próximo sábado por la noche. Justamente, en la previa a este partido, el DT recibió una buena noticia y es que Milton Giménez ya se entrena a la par.
Tras estar de baja durante casi un mes por un esguince de tobillo, Herrón recuperó a Giménez. El día martes, el delantero recibió el alta médica y pudo practicar junto al resto de sus compañeros en el Predio de Ezeiza. Y este regreso en Boca la trae un inesperado “problema” al técnico al momento de elegir el once para enfrentar al Granate.

ver también
Se reveló por qué Herrón puso a Janson por Merentiel, el cambio que generó polémica en Boca: “Él entendía que…”
Mariano Herrón y el dilema que tiene ante la vuelta de Milton Giménez
A pesar de que Mariano Herrón tiene otro jugador en sus filas para el próximo duelo de Boca, se le genera una encrucijada en la previa al partido con Lanús. Y es que si decide que Milton Giménez sea titular el fin de semana, quien debería salir para dejarle su lugar es nada menos que Alan Velasco.
Justamente, Herrón se propuso recuperar a Velasco y quiere darle protagonismo. Sin embargo, existe la posibilidad de que quede relegado ante el Granate si Giménez se gana la titularidad. Lo más probable, en ese caso, es que el ex Independiente sea suplente e ingrese en la segunda mitad, puesto que el entrenador busca potenciarlo. Por eso, lo enviará al verde césped.

Alan Velasco, con chances de ir al banco vs. Lanús. (Getty)
De igual manera, la idea de que el joven delantero quede afuera del once es si el jugador con pasado en Banfield se mete en el equipo. Si Milton no se encuentra al 100% y arranca entre los suplentes, el protagonista que llegó en el último mercado volverá a estar desde el inicio sin problemas, como ocurrió con Tigre.
La dirigencia de Boca cree que Velasco debe tener mucho protagonismo
Por ahora, Alan Velasco no pudo demostrar un buen nivel desde su arribo a Boca. De hecho, ya algunos hinchas lo miran de reojo tras un nuevo flojo rendimiento en el último duelo con Tigre que culminó 1 a 1. Por su parte, la dirigencia comandada por Riquelme sigue teniendo esperanzas con el delantero.
Y el periodista Martín Costa reveló el pensamiento de las entrañas del Xeneize con Velasco. “En Boca creen que es alguien al que le tenés que dar partidos. Tiene que jugar y jugar. Ahora va a tener continuidad“, sostuvo en ESPN. Su postura es clara y es que Herrón debe seguir dándole rodaje.