Mientras Boca se involucra en el mercado de pases y se prepara para afrontar el último partido del semestre, un exjugador del club fue tendencia en las redes sociales. Martín Payero, supo vestir la camiseta azul y oro hace muy poco y muchísimos usuarios en Twitter lo nombraron. El motivo estuvo vinculado a un colega suyo y se asoció a la salida de Ezequiel Bullaude.
El ex Godoy Cruz no continuará en el Xeneize y retornará a Países Bajos tras la finalización de su préstamo, por lo que este caso llevó a Payero a ser viral en redes. Muchísimos hinchas compararon sus partidas y encontraron algunas similitudes. Esto se debe a que atravesaron situaciones similares en el cuadro de la Ribera.
Ambos llegaron desde Europa como una apuesta y se tuvieron que ir debido a que el club no pagó una opción de compra carísima. Además, los rendimientos de estos dos jugadores no fue el esperado por muchos y dejaron poco en el año que estuvieron a préstamo. “Payero 2.0” o “Una pena” fueron algunos comentarios en “X”, mientras que otros resaltaron el nivel del ex Banfield.
¿Cómo fueron los pasos de Bullaude y Payero en Boca?
Ambos llegaron al Xeneize en condición de préstamo y ninguno de ellos dos pudo afianzarse en el equipo. Por un lado, Bullaude no tuvo la continuidad esperada y gran parte de los encuentros disputados se dieron en la segunda parte del 2023. En total, jugó 20 partidos, marcó un solo gol (frente a Almagro) y brindó una asistencia.
Mientras que Payero, había arribado al club a mediados de 2022, proveniente de Middlesbrough, equipo que se encontraba en el ascenso inglés. Su vínculo finalizó un año después y disputó 32 partidos, número que se vio afectado por algunas lesiones. En cuanto a goles, marcó 5 y su último tanto fue en La Bombonera en mayo de 2023 ante Belgrano por la Liga Profesional.
¿Cómo le está yendo a Martín Payero en Udinese de Italia?
A sus 25 años, el volante ofensivo había pasado por varios clubes del fútbol argentino como Banfield, Talleres y Boca. Además, tuvo sus experiencias en el Viejo Continente y entre mediados de 2021 y 2022, jugó en Middlesbrough. Tras la salida del Xeneize, volvió a ser cedido, esta vez al fútbol italiano, para defender los colores del Udinese.
La temporada en aquel país ya llegó a su fin y Payero estuvo presente en gran parte de los partidos disputados en la Serie A. De los 38 cotejos que afrontó el equipo, participó en 33 y 21 de ellos como titular. Además, aportó su granito de arena con 3 asistencias y 2 goles. El primero ante Bolonia a fines de 2023 y en abril de este año, volvió a marcarle a este rival.