Luis Advíncula encendió las alarmas de Boca al salir reemplazado en el primer tiempo en lo que era su debut en la Copa América. Con gestos de dolor, el lateral derecho se retiró del campo de juego en el duelo entre Selección de Perú y Chile. Y ahora, ya se conoce el motivo de su salida.
Según indicó el periodista Leandro Aguilera a través de su cuenta de X, Advíncula tiene una molestia en el tendón de Aquiles. Al ser una zona comprometida, tuvo que dejar el verde césped y hay preocupación en el Xeneize, pensando en la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Luego, la fuente citada también dio a conocer que le realizarán estudios para confirmar qué tiene el jugador de 34 años. De momento, el panorama no es nada alentador y al propio futbolista se lo vio muy enojado una vez que dejó el terreno de juego, agarrándose la cabeza sin poder creer lo que estaba ocurriendo. Ahora, habrá que ver si se pierde lo que queda de Copa América y si puede llegar a la serie que Boca tendrá contra Independiente del Valle por la Sudamericana.
La posición inesperada en que se desempeñó Advíncula vs. Chile
Luis Advíncula debió ser sustituido en el debut de Perú en la Copa América ante Chile. El jugador de Boca solo disputó 35′ minutos y tuvo que salir por lesión. Sin embargo, mientras estuvo en cancha, no se desempeñó como lateral derecho y cambió de banda.
Y es que el DT de la Blanquirroja tomó la decisión de que sea carrilero en el sector izquierdo. No hay dudas de que esta nueva posición en que se desempeñó el Rayo llama la atención, debido a que nunca ocupó ese lugar en Boca.
El lateral derecho, un problema para Diego Martínez
Desde que llegó a Boca, a Diego Martínez le ha generado dolores de cabeza la posición de lateral derecho. En primer lugar, Lucas Blondel sufrió un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior ante San Lorenzo y es baja para el resto de la temporada.
Ahora, Luis Advíncula tiene una molestia en el tendón de Aquiles y corre riesgo de padecer una nueva lesión. Ante este panorama, Nicolás Figal sería titular como defensor por la banda derecha si el peruano vuelve a estar ausente en el Xeneize.