El receso finalizó, el plantel retornó a las prácticas y Boca puso primera en esta pretemporada. Sin embargo, Diego Martínez no contó con todos los jugadores a su disposición. Este viernes se ausentaron algunos futbolistas y dentro de este pequeño grupo se encuentra Lucas Blondel, quien había avisado previamente su situación.
El lateral no estuvo presente en el Predio de Ezeiza, pero tenía permiso del club para ausentarse. El ex Tigre se encuentra fuera del país y tuvo una demora en su vuelo de regreso. De no mediar inconvenientes se sumará a la pretemporada este sábado y comenzará a trabajar en su recuperación por la lesión ligamentaria que sufrió en el encuentro ante San Lorenzo a fines de marzo.
Puntualizando en su retorno a la actividad, aún no hay una fecha exacta para su regreso, pero teniendo en cuenta que este tipo de lesiones demanda entre 6 y 8 meses, podría estar disponible para comienzos de 2025. Mientras tanto, evoluciona trabajando con los médicos y kinesiólogo del club. Últimamente, aparecieron videos en el que el defensor realizó ejercicios para fortalecer la zona.
Los otros ausentes en el inicio de la pretemporada
Después de aquel duelo ante Almirante Brown por Copa Argentina, el plantel contó con un breve receso y los jugadores aprovecharon este tiempo libre para irse de viaje o compartir momentos con sus compañeros. Este viernes, se reencontraron en el Predio de Ezeiza y se dieron algunas ausencias.
Además de Blondel, Nicolás Valentini fue otro de los que no dijo presente. Según informó Emiliano Raddi para Planeta Boca, el central tuvo inconvenientes con su vuelo de regreso. Otro de los sucesos destacados tuvo a Frank Fabra como protagonista. Si bien, estuvo en Ezeiza, el colombiano abandonó el predio por un cuadro febril.
El análisis del Dr. Batista sobre la lesión de Lucas Blondel
Meses atrás, cuando el club de la Ribera disputaba sus primeros partidos en la Copa de la Liga Profesional, Diego Martínez sufrió un dolor de cabeza y una baja inesperada. En el duelo que se dio en La Bombonera ante el Ciclón, Blondel realizó un mal movimiento con su rodilla e inmediatamente cayó al suelo. Tiempo después, se confirmó un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior.
A semanas de lo sucedido, el Dr. Jorge Batista, reconocido médico del Xeneize, dio un análisis más detallado de la lesión en las redes sociales. “Al momento de la lesión corría a 16,42 km por hora de velocidad (Ese fue el pico previo al esguince). La velocidad máxima de Lucas medida por GPS durante entrenamientos y partidos es de 32 km x hora, lanzado en distancias largas o sea con espacio“, argumentó.
Luego, sumó: “La aceleración (Pique) en el momento de la lesión fue de 3,14 metros por segundo cuadrado. Esto es seguido por una Desaceleración INTENSA acompañada por una rotación externa brusca. Cuando apoya el pie en el piso, la DESACELERACIÓN (Freno) al momento de la lesión fue de -4,37 metros por segundo cuadrado. (Muy intensa). Aquí radica el problema: Aceleración y Desaceleración brusca, giro (ROTACIÓN EXTERNA BRUSCA) y se engancha con los tapones en el terreno”.