Lisandro Martínez es sin dudas uno de los mejores defensores del mundo. Y todo parece indicar que tendrá un gran protagonismo en la próxima Copa América 2024 con la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Increíblemente, el ahora central del Manchester United tuvo la oportunidad de jugar en Boca. Y cuándo tenía tan solo 14 años, se probó en el Xeneize, pero no quedó seleccionado por un motivo particular. Conocé a continuación la historia.

Lisandro Martínez se probó en Boca, pero no quedó: el motivo

En el año 2012, Lisandro Martínez jugaba para el equipo Libertad de Gualeguay en la provincia de Entre Ríos. Horacio García, quien se desempeñaba como coordinador del área de captación del Xeneize, fue quien viajó para ver a jóvenes talentos y allí observó al ahora campeón del mundo.

Tras esto, decidió llevar a Martínez a Boca para probarse y así lo recordó en Olé hace algunos meses: “Cuando lo vimos jugaba de 5. Era el dueño del equipo, hacía todo. Nos llamó mucho la atención porque tenía un carácter bárbaro, era rápido y metía como loco“.

Lisandro Martínez durante su prueba en Boca

Lisandro Martínez durante su prueba en Boca

Y agregó: “De esa prueba elegimos a Lisandro y cuatro más. En el informe, escribimos: ‘de físico pequeño, va a cumplir 14 años, sobresale por su gran técnica, su habilidad, su temperamento y su agresividad’. Nosotros pensamos que podía ser un 3 bárbaro porque era rápido y agresivo“.

Sin embargo, el ex Newell´s no terminó quedando y así lo recordó el formador xeneize: “Vino varias veces y fue pasando los filtros. Nunca jugó mal, pero en el selectivo final no lo dejaron. Era para ficharlo, pero teníamos un coordinador que era un caprichoso“.

¿Es Licha Martínez hincha de Boca? La frase de la madre de Lisandro Martínez sobre el Xeneize

Una de las grandes dudas del mundo Boca es si Lisandro Martínez es hincha de Boca. Y en la previa del Superclásico contra River en abril de este 2024, fue su madre Silvina quien soltó una frase la cual deslizó su fanatismo.

A partir de esto, remarcó en ESPN: “Disfrutando el clásico, que sea un espectáculo tranquilo para todos. Más allá que somos bien bosteros, quiero toda la tranquilidad para llegar bien a casa, para la familia y todo“.

Y concluyó: “Sí, ganamos por penales también ahora, hace un ratito terminó. Le dije que, si ganaron ellos, ganamos nosotros también, ¿o no? Festejamos doble. Vamos a festejar doble, si Dios quiere”.